Luto en el set de grabación de Indiana Jones

Miembro del equipo de Indiana Jones fallece 

Hasta ahora no se ha emitido la causa oficial del fallecimiento del «stunt» cuyo cuerpo fue encontrado en su cuarto de hotel en Marruecos, donde actualmente se fila la nueva entrega de la saga.

Nic Cupac, uno de los actores dobles utilizados en escenas de acción que viajó especialmente a Marruecos para realizar una escena complicada, fue hallado muerto en su habitación de hotel.

«Las últimas noticias de la producción son trágicas, informando que Nic Cupac, de 54 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en la ciudad marroquí de Fez».

El doble en escenas de acción y camarógrafo, trabajó en las áreas de cámaras y electricidad de aproximadamente 58 películas y programas de televisión desde comienzos del año 2000.

CheesUp

La filmación de la nueva entrega de Indiana Jones se lleva a cabo en Marruecos.

Sobresalen sus participaciones en proyectos como la saga Harry Potter, «El Código Da Vinci», «Guardianes de la Galaxia», «Jurassic World: Fallen Kingdom» y «Venom: Let There Be Carnage».

Si bien no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades de Marruecos, trascendió que Cupac pudo haber fallecido de causas naturales en su cuarto de hotel justo antes de participar en la que será la nueva entrega de Indiana Jones estelarizada por el conocido actor Harrison Ford.

En cuanto al trabajo que llevaba a cabo el camarógrafo y doble de Indiana Jones 5, además de manejar las cámaras, estaba encargado de la construcción de equipos de aparejo para el soporte de estos dispositivos.

En estos días, junto al resto de los más de cien compañeros de equipo, se había ido a Marruecos para una escena central de la película en la que habría acrobacias sobre rickshaws, vehículos de dos ruedas muy populares en países orientales como India o China.

Esta muerte del operador se suma a la tragedia en la filmación de “Rust”, que conmueve a la industria de Hollywood.

La filmación de dicha película ha enfrentado algunos problemas, tales como la lesión en el hombro del mencionado protagonista de la película por lo que la filmación se detuvo por espacio de tres meses y además han habido brotes de Covid-19.

¿Qué pasara con la filmación de Indiana Jones 5?

Queda por ver cómo la muerte de Cupac afectará la producción en Indy 5, pero en última instancia, lo importante aquí es el reconocimiento de su fallecimiento y de sus logros dentro de la industria del cine.

El fallecimiento de alguien durante la producción de una película es una tragedia obvia, y afortunadamente no fue un error en el set lo que llevó a la muerte de Cupac.

Sin embargo, 54 años es bastante joven para morir de causas naturales, y su familia y amigos seguramente se verán afectados por su pérdida.

Por lo menos, la producción de Indiana Jones 5 debería detenerse por respeto a Cupac, su trabajo como profesional de la industria y los seres queridos que ha dejado atrás.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández