La Historia de José Manuel Zamacona vocalista de «Los Yonics»

 

«Los Yonics», grupo mexicano del género grupero que fue formado durante el decenio de 1970, y quienes sufren la reciente muerte del vocalista José Manuel Zamacona.

SONORA.- La noticia sobre el fallecimiento del líder de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona, sorprendió a sus miles de fans y seguidores, pues tras el comunicado de Alfredo Dussauge quien confirmó la perdida del artista, varios internautas enviaron sus condolencias.

Manuel Zamacona

 

Se confirmó que el cantante llevaba varias semanas hospitalizado debido a su contagio de Covid-19 y tras una constante lucha por recuperarse, el virus le ocasionó un gran daño a sus pulmones y el presente 4 de julio se hizo pública la noticia de su muerte.

Manuel Zamacona

 

A partir de esto es necesario recordar con admiración y cariño al artista mexicano, quien fue capaz de crear una extensa carrera musical como líder de “Los Yonic’s”.

 

Carrera de «Los Yonic’s»

El grupo musical mexicano forma parte del género grupero y fue creado en 1975 con los primeros integrantes de: Johnny Ayvar (baterista), José Manuel Zamacona (Voz y guitarra), Bruno Ayvar (Bajo), Luis Monroy (Teclados), Joaquín Ayvar (Pandero y percusiones), Carlos Cadena (Saxofón) y Victor Nogueda (Saxofón).

Los Yonic’s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero, quienes tuvieron sus comienzos en el centro social “Diana” de la ciudad, lugar que era propiedad de Raquel Catalán, madre de los hermanos Ayvar, quien además compró la mayoría de los instrumentos musicales del grupo con intención de que sus hijos comenzaran a tocar música pop tropical y baladas.

Banner Cheese Up 2021

A pesar del pequeño éxito que tuvieron mientras tocaban en “Diana”, el grupo decidió mudarse a Acapulco y fue cuando verdaderamente comenzó su carrera musical profesional.

Los integrantes lograron ser populares entre los hispanos estadounidenses en Phoenix, Texas, California, entre otros. Durante la década de los 80’s lograron posicionarse en el lugar #1 de los Billboard de México gracias a distintos álbumes.

 

Integrantes y canciones

Desde hace algunos años Los Yonics se conformaban por Hugo Galeana, Didier Alvarado, Vany, Ferdy, René Leal, Diego Sánchez, Felix Cortez, Isael Laina, Oscar Pérez, Jose Manuel Zamacona Jr. y por el difunto José Manuel Zamacona.

Sus canciones consideradas más famosas por sus seguidores son: “Palabras Tristes”, “Rosas Blancas”, “Soy yo”, “Así te quiero yo”, “Inolvidable amor”, “Perdón por tus lágrimas”, “Nadie sabe lo que tiene” y “Un dolor”.

 

José Manuel Zamacona confirma que deseó quitarse la vida

El vocalista y ex líder del grupo de 1975, confirmó que sufrió bullying de niño debido a su diagnostico de poliomelitis, por lo que José Manuel utilizaba muletas para poder caminar. A pesar de haberse dedicado a lo que más le gustaba, el cantante confesó que el camino fue difícil con esta condición.

Si bien, Zamacona demostró que la poliomelitis no fue ningún impedimento para su carrera artística, pues aseguró tener otras capacidades más fuertes como cantar, lo que lo convirtió en famoso.
Durante una entrevista para De Primera Mano, el ex líder de Los Yonic’s confesó que alguna vez consideró terminar con su vida:

«En algunos momentos sí, porque desde niño tuve situaciones complicadas… si la verdad, yo creo que todos lo hemos sentido alguna vez… pues cuando tú haces las cosas con todo tu cariño y no te lo valoran y es cuando dices tú ¿valdrá la pena seguir con adelante?, admitió José Manuel.

Se rumora que el grupo planeaba celebrar sus 45 años de carrera en su lugar de residencia en Acapulco, sin embargo con la reciente perdida de su compañero se queda en suspenso el festejo por su éxito musical.

 

Con información de Agencias.