Fallece José Manuel Zamacona líder de Los Yonic´s

Trasciende la lamentable noticia que fallece José Manuel Zamacona líder y primera voz de los Yonics.

José Manuel Zamacona cantante líder de la agrupación Los Yonic’s, falleció este domingo a causa del Covid-19, reportan en redes sociales.

En días pasados se había informado que la condición de José Manuel había empeorado debido a que tenía afectado el pulmón izquierdo.

La familia del cantante solicitó el apoyo económico debido a que los gastos de hospitalización se habían incrementado y no contaban con recursos suficientes ante la pandemia y la falta de presentaciones .

Banner Cheese up 2021

La familia no ha confirmado está información. Luego de estar internado el cantante perdió la batalla ante este virus .

El cantante se encontraba internado desde el pasado mes de mayo. Su última aparición en vivo fue un concierto en apoyo de Evelin Salgado, candidata electa de Guerrero.

Más de 32 años de Trayectoria Artística, más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas, miles de reconocimientos en México y el Extranjero, Dos Nominaciones al Grammy Latino, todo ello respalda la sólida carrera de José Manuel Zamacona y Los Yonic’s.

Quien no recuerda éxitos como «Palabras Tristes», «Rosas Blancas», «Soy yo», » Y te amo», sólo por mencionar algunos de los éxitos que les han abierto las puertas en México y el mundo.

En el 2005, Zamacona se unió al grupo K-Paz de la Sierra en la grabación de un tema que se convirtió en clásico de la música popular: «Pero te vas a arrepentir», versión duranguense del tema que en 1992 grabara al lado de Marco Antonio Solís.

Hoy, José Manuel Zamacona y Los Yonic’s han demostrado ser un grupo fuerte y unido al consolidarse como verdaderas leyendas de la música Regional Mexicana. Con su alineación formada por 10 integrantes entre los que destacan su hijo José Manuel Zamacona Jr, Óscar Pérez Carmona (tecladista original del grupo), y Diego Sánchez Serrano que desde 1993 ejecuta el saxofón.

Ellos son José Manuel Zamacona y Los Yonic’s…