Fallece Enrique Becker, actor de Mundo de Juguete

Murió Enrique Becker, actor de “Mundo de Juguete”. Así lo anunció la Asociación Nacional de Intérpretes a través de Twitter.

Este miércoles 21 de abril la Asociación Nacional de Intérpretes anunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el fallecimiento del actor de Televisa Enrique Becker, quien fue conocido por participar en la telenovela Mundo de juguete, producida en 1974.

En dicho mensaje se puede leer lo siguiente “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Enrique Becker. Se le recuerda por su participación en “Mundo de juguete”, “Lazos de amor” y, recientemente, por “La casa de las flores”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias.”

La asociación acompañó el tuit con una fotografía del actor en blanco y negro, la cual tiene un lazo negro.

Minutos después del aviso, la actriz Arlette Pacheco comentó con su cuenta oficial las siglas “QEPD” (Que en paz descanse) para recordar a su compañero.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de este actor cuya carrera comenzó en los años sesenta dentro de la telenovela La desconocida, también participó en capítulos de Mujer: casos de la vida real y Como dice el dicho.

La carrera de actuación de Enrique Becker también abarcó películas, pues participó en Cuando los hijos se van (1969), donde le dio vida a Carlos y también protagonizó la comedia El testamento de la abuela (2020) junto a Susana Alexander y Luis Arrieta.

Este actor participó también en el capítulo 13 de la primer temporada de La casa de las Flores, una serie de Netflix, el episodio se llama Narciso y Enrique Becker le dio vida al Padre Miguel.

En marzo de 2018 César Lozano publicó en su canal de YouTube una entrevista que le hizo a Enrique Becker y a Susana Alexander, durante esta plática los compañeros de escena en El testamento de la abuela (2020) recordaron divertidas anécdotas tras bambalinas y también hablaron sobre sus secretos para obtener la felicidad.

En esta entrevista la actriz contó entre risas un momento vergonzoso que vivió Enrique Becker durante una obra de teatro: “Estábamos haciendo Conquístame con manzanas y entonces él tenía que moverse, pero el no se movía y yo le dije ‘¿Qué te pasa? ¿Por qué no te mueves?’ hasta que descubrí que era y le dije ‘No me digas que rompiste tu pantalón’, entonces se salió pegado así a la pared para no enseñarle los calzones a la gente”.

En 2015 Becker acudió al XVI Encuentro Nacional de Teatro y Pintura en San Luis Potosí, en donde se dijo satisfecho por haber sido invitado al evento organizado por Movimiento Antorchista Nacional y habló sobre la labor teatral:

“No es fácil pararse en un escenario y sentir todas las emociones que presencié y sobre todo transmitirlas, es un trabajo que implica dedicación, esfuerzo, organización, concentración; el arte es necesario para todo ser humano, ya que te permite sensibilizarte, ver más allá de la propia vista, te concientiza y crea mentes críticas”, expresó tras presenciar el ensayo de la obra Macbeth, que se presentaría en un concurso.

El 30 de octubre de 2020 falleció Ricardo Blume, otro actor de Mundo de Juguete, aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas como María la del Barrio o Muchacha italiana viene a casarse.

Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los sesenta y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, entre otras.

En una entrevista para la agencia peruana ANDINA, en 2011, Ricardo Cristóbal Blume Traverso (su nombre completo), negó haber tenido una vida de telenovela:

“Mi vida es normal, sencilla, con los pies en el suelo”, aseguró el actor, quien dijo disfrutar de la soledad y no gustaba tanto de celebrar sus cumpleaños. “Me encantan los días normales, de semana cuando las tiendas están abiertas. No me gustan los fines de semana ni las fiestas… Me acuerdo cuando iba a las fiestas, me paraba detrás de un sillón y las chicas tenían que sacarme de allí para bailar porque no me atrevía”.

Por Infobae, foto agencias