Muere el director de cine francés Jean-Luc Godard, a los 91 años

La leyenda del cine francés, Jean-Luc Godard, murió a los 91 años este martes 13 de septiembre; allegado a la familia dice que el director estaba cansado.

Jean-Luc Godard, quien revolucionó el séptimo arte y era el último superviviente de la nouvelle vague, y quien era uno de mayores cineastas, murió este martes 13 de septiembre a los 91 años, así lo dio a conocer El diario Libération, indican que el director de cine francés había muerto por “suicidio asistido”.

Un allegado a la familia del fallecido director comentó al diario que Jean no estaba enfermo, sino que estaba cansado, por lo que fue la decisión del director de acabar y que era muy importante para él. Cabe mencionar que esta práctica es legal en Suiza.

Banners WEB Vamos Juntos

En las noticias de la farándula te hemos compartido que algunos famosos del cine o televisión se han despedido de este mundo por diversas situaciones, por lo que la partida del director de cine ha estremecido a los usuarios, así como al presidente francés Emmanuel Macron.

Godard

Jean-Luc era el último gran nombre del primer movimiento del cine, en tiempo presente, el mundo en el que vivían sus contemporáneos, indica Antoine de Baecque. Por su parte, Olivier Assayas lo comparaba con Picasso, pues indicó que estuvo en el cine y fuera.

Anne-Marie Miéville, esposa del director de cine, confirmó la muerte de Jean-Luc Godard y declaró que había muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos en Rolle. El director nació en diciembre de 1930 y emprendió sus sueños en el cine como crítico en 1950.

Godard

El cineasta fue uno de los directores más provocadores por su ópera prima “Sin aliento”, pero el proyecto “À bout de souffle” en 1959 lo lanzó a la fama, pues se convirtió en una de las obras del movimiento Nouvelle Vague. Las últimas obras del director francés fueron dos cortometrajes y un documental.

Recibió premios como un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos Cesar de honor franceses. Por otra parte, además del lamentable fallecimiento de Jean-Luc Godard.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.