Björk lanza su nueva canción «Ancestress»

Björk lanza su nueva canción titulada ‘Ancestress’, la cual es un tributo a su difunta madre

La cantante Björk compartió adelanto de su próximo LP Fossora con Ancestress, una canción inspirada en la fallecida madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, quien murió en 2018.

Björk lanza su nueva canción titulada ‘Ancestress’, la cual es un tributo a su difunta madre.

«Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista está escrita en orden cronológico», escribe la cantante sobre el sencillo de ‘Fossora’

La islándesa reveló que esta canción fue escrita justo después del funeral de su madre, señalando que esta es probablemente la reacción que tendría cualquier musico; el impulso de hacer una versión de la historia de su madre, según lo que dijo Björk en sus redes sociales.

Banner-1280x200-Total

Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista está escrita en orden cronológico, el primer verso es mi infancia y así sucesivamente

Björk combinó la canción de siete minutos con un video dirigido por Andrew Thomas Huang, un visual que captura la visión del cantante de cómo se deben celebrar los funerales.

Durante 20 años no he podido asistir a los funerales ya que algo en ellos me frotó de la manera equivocada. Posiblemente una gran parte de esto es después de haber vivido una vida de mil conciertos, probablemente tengo ideas demasiado fuertes sobre cómo debería ser un ritual, qué tipo de sonido, estructura musical, palabras y me tomó todo este tiempo descubrir que para mí todos los funerales deberían estar afuera «, continuó Björk

Probablemente lo que más me ofendió fue ¿cómo se puede encender el espíritu en un ambiente tan claustrofóbico como una iglesia? Cuando el alma se pone en marcha, necesita estar afuera para que haya espacio para lo enorme que se vuelve cuando se fusiona con los elementos.

La canción también cuenta con contribuciones del hijo de Björk, Sindri Eldon, quien arregló y cantó la voz en Ancestress. «Tiene una voz deliciosa y estaba muy cerca de ella», escribió Björk sobre la relación de su hijo con su abuela. La cantante compartió previamente Atapos de Fossora, que salió el 30 de agosto.

Por Luis Nares Puro Show foto agencias