«Armas de mujer» entre la tragedia y la comedia

Toman Armas de mujer… ¡y el poder!

Armas de mujer es la nueva propuesta de HBO Max con Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jenny Osorio en los roles protagónicos.

Cuatro mujeres sufren su peor pesadilla después de que la policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal, por lo que deberán tomar las armas y resolver las cosas a su manera.

La actriz mexicana Kate del Castillo está de regreso en la pantalla chica con una nueva serie que trata sobre el empoderamiento femenino, contando una historia que desafiará hasta las amistades más fuertes.

Se trata de Armas de Mujer, una nueva producción de HBO Max de los creadores de la exitosa serie de Telemundo, La Reina del Sur. La serie se centra en una historia de cuatro mujeres: Ángela, Sofía, Viri y Esme, que están sufriendo su peor pesadilla y es que la policía arreste sus maridos por estar vinculados a una organización criminal. Las mujeres acostumbradas a una vida de lujos, ahora necesitarán unir sus fuerzas de una manera inusual.

Banner-1280x200-Total

Esta es la base desde la cual parte Armas de mujer, la nueva propuesta de HBO Max dirigida al público latinoamericano que rompe los moldes de las series sobre narcos y busca darle un toque muy peculiar de humor… especialmente negro.

Las protagonistas, Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jenny Osorio, relatan las aventuras y desventuras de sus personajes, envueltas en un mundo que deben dominar pese a todo. Kate, que interpreta a Ángela, elogió el esfuerzo del guion por darle una nueva arista a un tema aparentemente trillado en la televisión mexicana.

«Es como la vida misma, cuando uno aprende a burlarse de su propia situación, nos decían en la escuela de teatro: ´Tragedia más tiempo igual a comedia´. Estamos disfrutando de situaciones terribles, porque pasamos por cosas súper duras».

Para Sylvia Sáenz, que interpreta a Viri, el cómo las mujeres se ven obligadas «a actuar por primera vez con las armas que tienen y las que van recolectando en el camino», habla mucho acerca de la fortaleza y la voluntad de muchas mujeres en Latinoamérica, por lo cual las televidentes se verán muy bien reflejadas.

Roselyn Sánchez, como Sofía y Jeimy Osorio, como Esme, complementan el elenco de la serie, que fue grabada en Miami, Florida, y que se estrenará este mes.

Junto a este elenco estelar de mujeres también están algunas figuras como Rodrigo Murray, Jessica Lindsey, Iván Arana y la primera actriz Julieta Egurrola. Kate del Castillo señaló que debería existir una gran química entre el equipo de mujeres, por lo que dio un comunicado al respecto:

Las diferencias hacen que la gente se una, porque queremos saber más de los demás, de lo que no sabemos, de lo que no actuamos, de lo que no somos. Es un género diferente a lo que hemos hecho, la comedia oscura, el dramedy, y me encanta la comedia, creo que estamos en un momento en que queremos comedia.

Armas de

A pesar de que la historia habla sobre mujeres esposas de criminales, el propósito de esta es realzar el empoderamiento femenino y demostrar lo que ellas pueden lograr juntas.

En la serie son evidentes las similitudes y las diferencias de estas cuatro mujeres. Imagínate una batalla de boxeo entre diferentes actrices, diferentes personajes, diferentes países, diferentes culturas, diferente música por dentro, dijo Roselyn Sánchez

La serie se encontrará disponible en HBO Max a partir del 29 de septiembre del 2022. Mira el trailer a continuación:

Por: El Horizonte foto agencias Armas de Armas de