Querétaro será sede del 2o. Torneo de Inclusión 2022

 

Querétaro será sede del Segundo Torneo Nacional de Inclusión 2022

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Humano y Social, en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y el Equipo Gallos Smiling, anunciaron la celebración del Segundo Torneo Nacional de Inclusión 2022, que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre, con sede en el estadio del Deportivo la Purísima y el estadio de la Corregidora.

Se realizará del 20 a 22 de octubre para las categorías: Down y Discapacidad Intelectual.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, comentó que el deporte es un medio de inclusión y desarrollo para la sociedad, de ahí que para el municipio es de suma importancia colaborar en la organización de este torneo: “que tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad intelectual, síndrome de down y autismo, promoviendo la convivencia familiar en el lema la Inclusión es la Ilusión”, señaló.

Bann exhuma

Agregó que durante los tres días de los eventos se contará con una feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y una venta con causa con la participación de 15 stands; además, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura, se promoverán actividades en el Centro Histórico, para que los visitantes puedan asistir y disfrutar de la ciudad.

Inclusión 2022

Luis Mariano López Medina, fundador y Director Deportivo de Gallos Smiling, informó que en el torneo participarán 20 equipos provenientes de 12 estados del país, divididos en dos categorías: Categoría Down y Categoría Discapacidad Intelectual. Además destacó que es el primer torneo que incluye estas dos categorías a nivel nacional.

El torneo se jugará en modalidad futbol 7 y la etapa clasificatoria se disputará en el estadio del Deportivo de la Purísima los días 20 y 21, mientras que las finales y la clausura se realizarán en el Estadio Corregidora, el día 22 de octubre. Inclusión 2022 Inclusión 2022