Deportes

Murió Dan Reeves, leyenda de la NFL

La NFL despertó este sábado con la triste noticia de la muerte de Dan Reeves, uno de esos personajes que dedicaron su vida al futbol americano.

El ex jugador Dan Reeves, la única persona que apareció en varios Super Bowls como jugador y entrenador, murió este sábado en su casa en Atlanta, informó su familia. Tenía 77 años.

Reeves, quien murió después de complicaciones de una larga enfermedad, jugó ocho temporadas con los Dallas Cowboys de 1965 a 1972, ayudándolos a ganar el Super Bowl de 1972, y fue entrenador asistente en el equipo de Dallas que conquistó después el Super Bowl de 1978.

Luego pasó a ser el entrenador en jefe de los Denver Broncos, New York Giants y Atlanta Falcons, perdiendo tres Super Bowls con Denver y otro con Atlanta en el Super Bowl de 1999.

CheesUp

En total, Reeves participó en el espectáculo del campeonato de la NFL nueve veces, dos como running back de Dallas, cuatro veces como entrenador y tres como entrenador asistente de Dallas.

«Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL», dijo la familia Reeves en un comunicado.

Reeves guio a los Broncos durante 12 temporadas desde 1981-1992, dirigiendo el crecimiento de John Elway hasta convertirse en un mariscal de campo estrella de la NFL.

«El mundo del fútbol perdió a un gran entrenador y a un hombre hoy en Dan Reeves», dijo Elway en un comunicado. «Estoy agradecido con Dan y sé que su legado en este juego seguirá vivo».

Reeves entrenó a los Giants de 1993 a 1996 y a Atlanta de 1997 a 2003, compilando un récord de la NFL de 190-165 con dos empates en 23 temporadas como entrenador en jefe en la NFL. Sus equipos llegaron a los playoffs nueve veces.

Campeón en su etapa de jugador y de amplia trayectoria como entrenador en jefe con equipos, Reeves falleció a los 77 años por complicaciones por demencia, según confirmó la familia en un comunicado.

«Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL. Murió en paz y rodeado de su amada familia en su casa de Atlanta”, dice el documento.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. «Dan Reeves deja un legado duradero en nuestro juego como jugador y entrenador. Su historial de éxitos en Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta durante varias décadas habla de marcar una larga y exitosa vida y carrera en el fútbol», expresó Arthur Blank, propietario y presidente de los Falcons.

“Dan era un ganador, le debo mucho. Fue fundamental en mi carrera y crecimiento como mariscal de campo. Fuimos capaces de ganar muchos partidos juntos, ir a tres Super Bowls y competir cada año en un alto nivel”, señaló John Elway.

Por Infobae js/meh/dl