Pumas asegura el liderato frente a los Gallos

Los Pumas de la UNAM vencieron por marcador de 3-1 a los Gallos de Querétaro en el Corregidora.

Los Pumas siguen con paso firme en el inicio del Clausura 2022 y sus futbolistas mantienen el estado de gracia, pues además de llevar ocho goles en los primeros dos partidos de la temporada, la calidad de las anotaciones sigue llamando la atención.

El último en dar muestra de esto fue Marco García, el canterano felino de 21 años que volvió a ser titular, pero que en esta ocasión aprovechó para anotar un auténtico golazo desde larga distancia y que además sirvió para adelantar a su equipo contra los Gallos Blancos de Querétaro.

García se perfiló de pierna derecha e impactó el esférico con potencia para vencer al guardameta uruguayo Washington Aguerre, quien a pesar de su estirada no pudo alcanzar el esférico que se incrustó en el ángulo superior derecho de su portería. los Gallos, los Gallos, los Gallos, los Gallos

los Gallos

Ni un cuarto de hora pasó en La Corregidora y Pumas ya tenía el empate ante Querétaro, después de un inicio prometedor del local, vía Ángel Sepúlveda (4′).

Leonel López metió un zurdazo, al 16′, para colocar la paridad en el marcador y enfilar la remontada auriazul.

Minutos antes del cierre del primer tiempo, otro misil, ahora de Marco Antonio García, le dio la vuelta al marcador: 1-2 al 45′.

Segundo tiempo y Universidad no cortó la intensidad; incluso, el VAR le anuló un tanto a Diogo de Oliveira y le mostró la roja a Alan Mozo, por un codazo, a revisión, contra Jorge ‘Burrito’ Hernández.

Justo cuando UNAM jugaba con 10 hombres, Rogerio cruzó una pelota en el área y sentenció con el tres a uno al 68′.

La siguiente escala de Pumas será contra los Tigres de Miguel Herrera; mientras, Querétaro se meterá a la casa de Chivas, dentro de la Jornada 3 del Clausura 2022.

 

Con información de Agencias.