Judokas logran resultado histórico en Nacional Tomoyoshi

Judokas logran resultado histórico en Nacional Tomoyoshi Yamaguchi

El equipo queretano de judo participó en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi celebrado en Mazatlán, Sinaloa. Los atletas lograron para el estado un total de ocho medallas, de las cuales cinco fueron de oro, una plata y dos bronces, además de que dos judokas formarán parte de la selección mexicana.

“Fue el evento más importante a nivel nacional hablando de judo, con las mujeres no habíamos tenido medallas y poco a poco se van acercando. Cerramos la competencia con los seleccionados que el próximo año buscarán ir a Juegos Centroamericano y Panamericanos”, señaló Nabor Castillo, entrenador estatal.

Banner 1280x140 2022

En cuanto a los campeones nacionales originarios de Querétaro, destacan: en la categoría Sub 21, Diego Damián en los -81kg y repitió el primer lugar en la categoría Senior. También en Senior, pero en los -73 kilogramos, Gilberto Cardoso se coronó. Ambos lograron formar parte de la selección mexicana e iniciarán el camino rumbo a París 2024.

“Tener dos seleccionados nacionales de Querétaro es algo muy importante, poco a poco esperemos ir sumando más, para el próximo año esperemos que mínimo sean tres seleccionados. Considero que el equipo va creciendo y creo que el resultado, aunque esperábamos un poco más, vamos por buen camino”, explicó el entrenador.

Respecto a las demás medallas, en la categoría Sub 18, Grisel García (57kg.) y Christopher Córdoba (90kg.), obtuvieron el primer lugar; mientras que, Enders Juárez de la división de los -73 kilogramos conquistó el segundo lugar; y en el peldaño tres del podio, subieron Ivanna Urbano y Renata Atanasio de la categoría Sub 21.