Fallece la boxeadora Jeannette Zacarías

Muere la boxeadora Jeannette Zacarías

La boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías, ha perdido la vida luego de varios días en coma. La pugilista de 18 años entro en este estado médico, luego de la golpiza que le propino la canadiense Marie-Pier Houle el sábado pasado.

Jeanette tenía tan solo tres años de haber debutado como profesional, la derrota del sábado fue su segunda consecutiva por la vía del nocaut.

Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitó ayuda económica para los gastos de la boxeadora, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.

Preescolar Imedi

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

Jovanni Martínez, entrenador y pareja de la boxeadora, le dijo a The Canadian Press que inicialmente no se dio cuenta de la magnitud del castigo que había recibido Jeanette, y que hubiera deseado que fuera él y no ella quien está en esta penosa situación.

“Ojalá me hubiera pasado a mí en vez de Jeanette, me siento frustrado”, estableció. “Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Su pelea iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena, pero también es boxeo”, declaró.

Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, logró una marca profesional de 2-4 y fue noqueada en tres ocasiones. De hecho, había sido noqueada en mayo pasado en territorio mexicano.

MN Por Telediario mm deportes mx