El TRI fuera de los Juegos Olímpicos y del Mundial Sub-20

La Selección Mexicana fue derrotada en Guatemala en tanda de penales tras un partido muy apretado y queda fuera de los Juegos Olímpicos y del Mundial Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 quedó fuera del Mundial de Indonesia-2023 tras caer en penales 2-1 ante Guatemala, durante el duelo disputado este miércoles como parte de los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf que se juega en Honduras. de los Juegos, de los Juegos, de los Juegos

Los mexicanos, que partían como favoritos, fallaron en cuatro cobros desde los 11 pasos, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario hacer el quinto tiro.

Banner2-1459-x-170

La gran figura de Guatemala fue su guardameta Jorge Moreno tras detener tres disparos, otro lanzado fuera de la portería, mientras que solo Jesús Alcantar de la Selección Mexicana logró anotar en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

En tanto, los jugadores guatemaltecos comenzaron anotando por intermedio de Mathius Gaitán y Daniel Cardoza, pero luego erraron dos futbolistas, haciendo una clasificación drámatica para este país centroamericano.

Guatemala con el triunfo logra su segunda clasificación a un Mundial de la FIFA de esa categoría, la anterior fue para el Mundial Colombia-2011 cuando eliminó a otro grande, Estados Unidos. Sin embargo, nunca ha podido llegar al encuentro ecuménico con la selección mayor.

de los Juegos

En el tiempo reglamentario, Guatemala pegó primero cuando el delantero Arquímides Ordóñez remató de cabeza dentro del área, pero igualó las acciones Esteban Lozano a los 75 minutos cuando el balón le rebotó en el cuerpo.

A tres del final de los 90 minutos, Lozano tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su país por medio de un penal, pero el portero Moreno con las manos impidió la anotación, comenzando así su gran hazaña al detener durante el partido un total de cuatro disparos de la pena capital.

A primera hora, República Dominicana logró una clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica. Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.