Deportes

Queretanos conquistan la edición 38 de la Endurance 24

El equipo queretano Mieracing / Borris Team conquistan primer lugar E5 de la Endurance 24

Los días 12 y 13 de diciembre se realizó en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México la edición numero 38 de la Endurance 24

Sobre su trazado Circuito Gran Premio con Peraltada de 4,256 metros, tan solo quedan dos horas de competencia en la Endurance 24 y ahora más que nunca el mano y las estrategias deben ser perfectas si se quiere llegar a la meta. Endurance

Endurance

Los equipos y carros literalmente se desgarraran las vestiduras para pelear por el podio, pero como en toda carrera de resistencia nada está escrito y solo al caer la bandera de cuadros se conoció quien se lleva los laureles en esta edición de la Prueba Reina del Automovilismo de Resistencia en México.

Banner-amealco-dic-1200x200-

Las ultimas dos horas de competencia fueron escritas por el mejor guionista cinematográfico que puso en la historia una gran cantidad de velocidad, complicaciones y sorpresas que nadie se esperaba y que derivaron en un cierre espectacular. Endurance

Endurance
Julio Guerrero y Gael Ávila, patrocinador y piloto suplente de la escudería queretana.

El podio general fue completado por los integrantes del auto #55 ProRally Mothers: Gerardo Rejón Jr., Rodrigo Rejón, Julio Rejón y Gerardo Rejón Sr., quienes ocuparon el segundo lugar general y por los volantes: Carlos Pani, Juan Carlos Peralta, Alejandro Pimentel y el internacional, Luis “Chapulín” Diaz, del auto #18 del equipo Peralta Racing.

En la categoría E5 el equipo queretano con el carro numero 20 del equipo Mieracing / Borris Team integrado por los pilotos Manuel Mier, Héctor Mier, Carlos Godínez y Jorge Minvielle, lograron obtener el primer lugar y sumar un campeonato más a su carrera.

Endurance

Julio Guerrero Gallegos participó como patrocinador del equipo, además de impulsar la carrera de su nieto Gael Ávila, quien ya es piloto de reserva y aspira a tomar actividad durante la temporada 2024 con grandes posibilidades de montarse en un fórmula 4.

Aun que no asistió al evento, el Diputado Antonio Zapata también participó como patrocinador del equipo queretano impulsando con ello al municipio de Corregidora.

Este evento además tuvo un peso emocional muy significativo pues fue la carrera de despedida de Manuel Mier, quien siempre declaró que dejaría el equipo cuando llegara un piloto mejor que el al equipo, y después de este evento pasará la estafeta a su hijo Héctor, quien como debe de ser, como alumno ha superado al maestro.

Sin duda un triunfo muy importante para el equipo queretano y que abona experiencia y madurez tanto a pilotos, mecánicos y equipo de apoyo para impulsarlos en la temporada 2024.

 

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios