Diana Mediana Garfias y Miguel Ángel Maciel viajan a Cali 2021

La psicóloga queretana Diana Mediana Garfias brindará apoyo de la selección de karate en Cali

La coordinadora del área de Psicología dentro del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Diana Ivette Mediana Garfias, formará parte del equipo de apoyo de la selección mexicana de karate que asistirá a los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Diana Mediana Garfias, Diana Mediana Garfias, Diana Mediana Garfias

“Para mí es un orgullo, me siento contenta, y muy agradecida por cómo se ha desarrollado el deporte en nuestro estado, me parece que va a tener un crecimiento importante, somos más queretanos que representamos desde diferentes áreas al deporte a nivel nacional e internacional, estoy contenta de traer experiencias”, señaló.

Diana Medina mencionó que la selección mexicana es un equipo fuerte y que desde enero comenzaron a prepararse para esta justa desde muchas áreas, no solamente la deportiva, ya que también realizaron trabajo nutricional, fisioterapia y sobre todo mental. En total son seis seleccionados los que estarán buscando subir al podio.

“Estos atletas tuvieron una preparación muy completa en todas las áreas, tuvimos dos eventos de preparación para seguir mejorando, donde nos posicionamos entre los primeros lugares, esto permitió generar buenas expectativas en nuestros jóvenes que nos van a representar, México es el país fuerte”, concluyó.

 

Árbitro queretano de vóleibol de playa estará presente en Cali 2021

Miguel Ángel Maciel Ruíz, estará representando a México y Querétaro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, en la disciplina de vóleibol de playa, se desempeñará como árbitro en las competencias que iniciarán este 30 de noviembre y culminan el 5 de diciembre.

“Es un evento muy grande, la expectativa como árbitro va de menos a más, llegamos a aprender porque es importante, aprender de los árbitros que van, y como mérito personal es lograr llegar a las finales, estar en los juegos importantes que es donde se dan las medallas”, señaló.

Con experiencia de 16 años como árbitro, de los cuales además fue presidente de la Comisión de Árbitros, ahora se desempeña como presidente de la Asociación Queretana de Vóleibol, aunque ha seguido certificándose internacionalmente, por lo que logró ser convocado, además, como el único árbitro mexicano en Cali 2021.

“Estoy contento por la designación, ahora me toca a mí representar al arbitraje mexicano, es un gusto estar allá. Siempre he dicho que el arbitraje y el deporte va de la mano, pero el arbitraje está más apegado a la parte jurídica”, concluyó.