Ciclistas queretanos compiten en etapa estatal

Ciclistas queretanos compiten en etapa estatal en el cerro de Pitol en Tequisquiapan.

Con una participación histórica de 680 ciclistas, se llevó a cabo la primera etapa del campeonato estatal de ciclismo de montaña en el cerro de Pitol en Tequisquiapan, y se espera que 20 queretanos (10 hombres y 10 mujeres) avancen a la siguiente ronda en los macrorregionales, la antesala de los Juegos Nacionales.

Entre los competidores que resaltan en esta disciplina están Miguel Hernández, Marcos Romero, Juan Mora, Irazú Martínez, Citlalli Peña, Regina Miranda, Eduardo García, Citlalli Álvarez, Naomi Amoles y Juan Pablo Luna. etapa estatal, etapa estatal, etapa estatal, etapa estatal

“Hay mucha participación en general de todas las categorías, se rompió récord de participación en el estatal, anteriormente teníamos un récord histórico de 620 y ahora fueron 680 atletas”, comentó Luis Barragán, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo.

Ante la pandemia por COVID-19, el presidente de la asociación comentó que la respuesta de los atletas ha sido equilibrada, pues la situación sanitaria influyó para que algunos deportistas abandonaran la práctica, pero sirvió para que otros más se sumaran a ella.

etapa estatal

“Siento que fue factor positivo y negativo, hay algunos casos de chicos que la pandemia los retiró del ciclismo, pero hay algunos otros casos que con la pandemia se acercaron al ciclismo. Ha crecido mucho la participación de juveniles”, subrayó.

Cabe destacar que la próxima competencia será el 13 de marzo. El campeonato estatal contempla ocho fechas en total.