SECULT y Gallos Smiling pintan por la inclusión

SECULT y Gallos Smiling pintan por la inclusión

A través de la Secretaría de Cultura del estado, el Centro de las Artes de Querétaro abrió su espacio a los niños de la Asociación Gallos Smiling, quienes recibieron un taller de pintura sobre prendas de ropa.

Gallos Smiling es el equipo oficial de Club Querétaro para jugadores con discapacidad intelectual que nació en 2021 y en donde participan niños, jóvenes y adultos. Uno de sus objetivos es que haya integración a la sociedad y que puedan desarrollar actividades motrices, sociales y en esta ocasión, artísticas.

El director de comunicaciones de Gallos, Alejandro Esponda, indicó que además de fútbol, el equipo realiza diferentes actividades para que los niños y jóvenes se desenvuelvan e integren, ejemplo de ello es el taller de pintura que une a la comunidad y refuerza la inclusión en la sociedad.

“Gallos Smiling busca darle visibilidad a la discapacidad intelectual, reforzar la inclusión y asumir que el deporte y las actividades artísticas son para todas y todos”, señaló.

En este taller los niños pudieron explorar con los colores, escoger plantillas de figuras como caballos, estrellas, mariposas, entre otras y plasmarlos en una playera. Fue impartido por integrantes del proyecto Ehya, embotelladora que en sus etiquetas difunden la obra de artistas mexicanos con el objetivo de mostrar el talento de la comunidad artística emergente.

Cabe destacar que Ehya presenta en sus botellas de agua obras con pinceladas de la cultura mexicana, con la premisa de tender la mano a otros y de difundir iniciativas que promuevan el arte en el país.