M100, mujeres artistas en la Galería Perímetro Alameda

¿Qué es M100?

Es una exposición en el Perímetro de la Alameda Hidalgo, que surge de una convocatoria en donde 100 mujeres artistas locales nombran, representan e interpretan, a través de su obra; la lucha, trabajo, talento y aportaciones de 100 mujeres mexicanas cuya trayectoria ha sentado precedentes y han sido un ejemplo para las posteriores generaciones que nos rehusamos a olvidar.

Banners WEB 1

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual conmemora la lucha de las mujeres por su participación en todos los ámbitos de la sociedad, y su desarrollo íntegro como personas, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y Nueve Arte Urbano convocaron a 100 mujeres artistas, o colectivos, para rendir homenaje y apropiarse del espacio público.

Artistas que a través de su obra nombren, representarán e interpretarán la lucha, trabajo, talento y aportaciones de 100 mujeres mexicanas.

El objeto es elaborar 100 piezas in situ sobre troviceles montados en las mamparas de la galería del perímetro Alameda, utilizando pinturas, ilustraciones, esténcil, grafitis o collages, por lo tanto, se otorgará a los artistas participantes material de pintura acrílica, aerosol o pegamento, para poder realizar su técnica del arte.

Las intervenciones del M100 se realizarán los días 3, 4 y 5 de marzo.

Durante tres días, las artistas del M100 estarán realizando las intervenciones alrededor de la Alameda Hidalgo a manera de murales sobre troviceles reciclados.