Visita la exposición “Retrospección femenina”

Casa de Cultura Ignacio Padilla alberga la exposición “Retrospección femenina” de la artista visual Geraldine Cortés

A través de 9 obras de estilo realista, la artista visual Geraldine Cortes presentó una muestra de su trabajo en la exposición ‘Retrospección femenina‘, que fue inaugurada este jueves en la Casa de Cultura Ignacio Padilla.

“Esta exposición pretende romper paradigmas que han apagado muchas luces de mujeres llenas de remolinos de ansiedad, en heridas bajo la piel que aún duelen y fragmentan”.

La artista visual explicó al público que la exposición “Retrospección femenina” nos habla del cambio social y la reivindicación de la luz propia y fuerza que tienen las mujeres, así es como lo describe la artista Geraldine Cortes, quien dice en su obra las mujeres se desnudan, no para exhibir su cuerpo, sino para dejar que la luz interna ilumine la realidad y sea guía a la verdad.

Banner Municipio Noviembre

“Esta exposición pretende romper paradigmas que han apagado muchas luces de mujeres llenas de remolinos de ansiedad, en heridas bajo la piel que aún duelen y fragmentan. La desnudez nos permite mostrar que pese a la fragmentación de sentimientos es un nuevo renacer, las mujeres destellan fortaleza entre las nubes de esperanza”, así lo describe Geraldine Cortés.

La artista Geraldine Cortés inició su preparación artística en el 2014 fortaleciendo a lo largo de estos años sus habilidades en la técnica del realismo y figurativo.

Ha expuesto ya en 7 ocasiones tanto de manera colectiva como individual y en diferentes ciudades del estado de Puebla como aquí en Querétaro. Su última exposición fue en el marco del Festival Nacional por los Bosques y el Agua en colaboración con la SEDEA, SEMARNAT y la Reserva Animal del Parque Nacional Cimatario.

La exposición tendrá permanencia hasta el día 30 de noviembre en la Casa de Cultura Ignacio Padilla, y se realiza parte de las actividades artísticas y culturales que se ofrecen en los espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Asimismo, dentro de las actividades de este día, el Coro Municipal Santiago de Querétaro llevó a cabo la presentación del concierto “Música Mexicana” en dicho espacio cultural, donde las personas que asistieron pudieron disfrutar de la exposición y la música tradicional.

Es importante mencionar que los 29 espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura ya están abiertos y en cada uno se presentan talleres y actividades artísticas y culturales para toda la familia.

La cartelera está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultural del Municipio de Querétaro.