Convocatoria Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo

Lanza SECULT convocatoria para Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de la Galería Libertad, convoca a la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo, cuyo objetivo es promover e incentivar la creación y la libre experimentación pictórica a nivel nacional.

Esta Bienal Nacional de Pintura se hace en honor a la vocación crítica, reflexiva y vanguardista del célebre creador queretano Julio Castillo; la finalidad es incentivar el diálogo, la innovación, experimentación y el rigor plástico de la producción pictórica nacional a través de recursos materiales, técnicos y conceptuales propios del lenguaje de nuestro tiempo.

Banner-1280x200-Total

Dicha convocatoria, busca ser un espacio de reflexión y análisis sobre los retos y tendencias de la producción plástica contemporánea, y está dirigida a pintoras y pintores mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero, y a las pintoras o pintores mexicanos que comprueben su residencia en México durante los últimos dos años.

Las y los interesados podrán participar con una o hasta máximo tres obras, las cuales deberán ser inéditas, originales y no estar inscritas en otros concursos; no pertenecer a ninguna colección pública o privada, y no haber sido seleccionadas en otros certámenes.

Bienal

Para revisar las bases y realizar el registro es necesario ingresar al portal www.culturaqueretaro.gob.mx y descargar los formatos correspondientes desde la sección de convocatorias; la fecha para el registro de obras iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el 26 de octubre del 2022 a las 23:59 horas.