Columnas

Arturo Maximiliano toma la delantera para Querétaro por Morena

Arturo Maximiliano toma la delantera para Querétaro por Morena

Por Andrés González Arias

A unos cuantos días de pasar a registro interno en Morena – lo cubrirá el 4 de diciembre – el Lic. Arturo Maximiliano García Pérez se encuentra ante el mayor reto de su carrera política: alcanzar la Presidencia Municipal de Querétaro.

Y sin dejar el activismo político, recorre con intensidad barrios y colonias de esta capital, mercados; platica con grupos de colonos, de profesionistas y mujeres de todos los sectores sociales.

Les escucha, las deja hablar; es un político que se deja acercar, sin poses ni soberbia alguna. Y Meño –como todos le conocen, le llaman – tiene la compulsión de enfrentarse a los hechos; la postura desde ahora de hacerse responsable y de no eludir ninguno de los problemas como los que tiene una ciudad en constante crecimiento.

Y les llama oportunidades. delantera, delantera, delantera, delantera, delantera, delantera

Banner-regularizacion-1459-x-170-

Son, desde su óptica personas, varios y muy agudos:

Transporte público, que está al tope y que pasa – por este crecimiento – por una crisis sumamente compleja y sin bien se encuentra en una etapa de cambio, el ciudadano no ha visto, no palpa pues, la prometida mejora. Y ya se está cerca del medio periodo gubernamental.

Otro que crece día con día: La inseguridad, con hechos que hace algunos años, meses, que no veíamos en Querétaro. Seria largo de enumerar los hechos delictivos, tan solo de los últimos 12 meses. Y creciendo.

El otro – y este no nos lo platican, sino que a diario lo vemos – es el tráfico que se resiente a todas horas en la capital queretana.

Justo la entrevista se desarrolló en un café de la colonia Milenio III; sobre decir que ambos llegamos tarde. “En Querétaro capital, podemos saber la hora en que salimos, pero es incierta la hora en la que llegamos a nuestro destino”.

Y cuarto problema – y no por ello el menos grave – es el del agua, que se tandea a muchas colonias, que está sin acuerdos firmes y a cuyo proyecto le falta el financiamiento.

“¿De dónde saldrá”, le preguntamos. “Imposible saber en estos momentos”.

Y la retahíla de problemas puede seguir.

Señala que en Morena tienen como meta próxima –“y a corto plazo” – recuperar Querétaro.

“En realidad la ciudad, el estado todo, está experimentando un cambio acelerado, en lo social, en lo político”. Y menciona los municipios de San Juan del Río, de El Marqués y desde luego a Querétaro, donde puede darse el relevo de partidos.

Arturo Maximiliano es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, titulado en leyes hacia el año de 1995; cuenta con maestrías y diplomados en diversa ramas del derecho y se encuentra cursando el doctorado en Ciencias Sociales y Políticas, en la Universidad Nacional Autónoma de México”. Es titular de la Notaria 56.

Cercano al poder en Morena – más que otros que lo presumen – da a conocer que el 29 de este mes de noviembre, estará Claudia Sheinbaum en Querétaro, concretamente en el municipio de San Juan del Río.

delantera

“En este proyecto de recuperar Querétaro, vamos a armar un trabuco político electoral, no para pavonearnos, sino para servir con capacidad y con humildad, a los ciudadanos todos, sin distingos, de este municipio”.

Y en eso está; a diario se reúne con activistas, con grupos de mujeres y de jóvenes, para oírlos.

“Ellos nos están marcando la ruta a seguir”.

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.