Políticos de piel sensible rechazan la crítica de Cartón

 

Del Plato a la Boca… / Políticos de piel sensible rechazan la crítica de Cartón

Ahora resulta que en el partido Morena en Querétaro, son de piel sensible y no soportan la crítica y los señalamientos mas si, los halagos.

Pues resulta que los del partido Morena en Querétaro, quiere buscar un escarmiento a la prensa al querer interponer una denuncia penal en contra de Roberto Carbajal, monero queretano por una supuesta violencia política.

Además de la supuesta violencia política, por violencia de género provocada hacia la secretaria de finanzas de dicho partido, Susana Soto.

Todo deriva de un cartón político publicado en el portal de noticias ADN Informativo y en redes sociales.

Cartón

El cartón viene de un suceso en rueda de prensa en donde la secretaria de dicho partido llamó »chayoteros» a los reporteros tras sumarse a las protestas por violencia y asesinato hacia periodistas en el país. Esto no le pareció a la secretaria y menos el cartón.

«No va a proceder dicha denuncia. Me dicen las personas que me asesoran que esta denuncia no procederá y bueno, Morena podrá y esta en su derecho de hacerlo», explicó el monero Roberto Carbajal.

Dicen los expertos que la caricatura no incurrió en violencia de género ni en violencia política.

Y así las cosas en Querétaro con un partido que no acepta la crítica y parece no estar a favor de la libertad de expresión a través de una caricatura que según datos históricos, desde finales de la década de 1840 se introdujo su uso y publicación de manera más regular, con publicaciones periódicas como Don Simplicio (1845) y El Calavera (1847), con lo que se empezó a construir dentro del universo periodístico el recurso de la caricatura como ejercicio de opinión crítica en las luchas por el poder, teniendo en sus cartones habitualmente a personajes del clero y de la esfera política como Antonio López de Santa Anna y Lucas Alamán.

 

Con información de Región22