Menos Mal que presentaron el Plan Estatal de Desarrollo

Menos Mal que presentaron el Plan Estatal de Desarrollo, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el día de hoy se presentó el tan esperado Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, en las instalaciones del Teatro Metropolitano, dentro del Querétaro Centro de Congresos, el gobernador  Mauricio Kuri González, acompañado de su gabinete declaró que El tiempo de construir el futuro es hoy, frase un poco complicada si analizamos la historia del estado que desde la década de los ochentas se ha visto rebasado por el crecimiento exponencial sobre todo en la capital del estado.

Se detalló que se desarrolla con una visión a a largo plazo, fijando la mirada en el año 2050 y con revisiones constantes para su adaptación a las circunstancias tanto estatales como nacionales.

Se aseguró también que está visualizado para las generaciones venideras, más que buscar el bienestar de los adultos actuales, pues la velocidad con la que se ha encarado el futuro anteriormente ha sido insuficiente. presentaron, presentaron, presentaron, presentaron, presentaron

Este documento contiene las políticas y lineamientos que deberá de seguir el gobierno estatal en todas sus dependencias y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, pero también el gobierno estatal deberá de vigilar de cerca el actuar de sus representantes en cada sector para que sigan a pie de la letra las indicaciones y objetivos de la administración.

En este momento podríamos señalar algunos renglones que parecen no encajar con la visión del Querétaro que necesitamos construir para el futuro; en el caso de cultura, turismo y agricultura, los comienzos han sido muy flojos y no han convencido a la ciudadanía en general, que no ha perdido oportunidad de externar su descontento hacia los titulares de estas dependencias.

Diferente situación sucede con las secretarías de salud, trabajo y educación, que aun que en su designación proyectaban dudas, el desempeño y trabajo ponen la muestra en cualquier renglón.

Al tratarse de un Plan estatal, el gobernador deberá de alinear también a todos los alcaldes municipales y meterlos en el aro para que jalen al parejo que la administración estatal  para poder llevar a buen termino el periodo de Kuri González.

El tiempo será el mejor juez de los resultados y la buena aplicación de este Plan que en papel promete mucho por parte de las autoridades, pero debemos de tomar en cuenta que es de suma importancia la participación y colaboración activa de la ciudadanía para que los resultados sean los deseados.

 

 

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.