Columnas

No aguantaron: volvieron a violar la ley

No aguantaron: volvieron a violar la ley

Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Miércoles 5 de Junio de 2024

El gobierno de la #4T cerrará como inició su sexenio, violando la legislación, cualesquiera que esta sea.

La Secretaria de Gobernación, asumiendo el papel de autoridad electoral, dio a conocer las cifras de las votación que solo corresponde, inicialmente, a las autoridades electorales.

Además, la señorita causó un serio problema en la Bolsa Mexicana de Valores, motivó la caída en el índice, causó pérdidas millonarias; se llevó de paso al peso mexicano, logrando se depreciara. La irresponsable Secretaria, sin tener las cifras oficiales de los cómputos de los 300 distritos que aún no llevaban las sesiones de cómputo, aseguró que su partido y aliados habrían conseguido mayoría calificada en las Cámaras de Senadores y Diputados, lo cual les permitiría hacer cambios de fondo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Asustó a los inversionistas.

AMLO, por supuesto, mintiendo como siempre, aseguró en su mañanera que había hecho uso de la libertad de expresión su Secretaria de Gobernación. Falso. Las autoridades solo pueden hacer lo que la ley les faculta y no está dentro de las atribuciones de la Secretaría de Gobernación, arrogarse acciones de las autoridades electorales. Eso es lo que quisieron con el mentado «plan B», que Gobernación fuese la autoridad electoral, como en los viejo tempos que suponíamos superados.

Banner-1200x200_mayo

La señora Guadalupe Taddei, no se inmutó. No le importó que la hicieran a un lado ¡Cómo se extrañan los tiempos de certeza y autoridad de Lorenzo Córdova! La pelele no es capaz de defender al INE.

Circularon en redes sociales infinidad de «chanchuyos» cometidos en muchas casillas en favor de Morena y aliados, con tal de sumar más y más votos; alteración de cifras; actas duplicadas; esta vez hasta muertos votaron, práctica que se creía superada; quema de urnas; robos de boletas; etcétera. Tode ello no será, sin embargo, concluyente para alterar el triunfo de la candidata del presidente ¡La elección de Estado se consumó a pesar de todo!

Mas quedó al descubierto hasta donde llegó la desesperación por «amarrar» el triunfo a como diera lugar. AMLO hizo campaña todo su sexenio, dilapidó recursos públicos, pidió el voto para su movimiento y terminó ganando las elecciones.

AMLO dejará una administración con enormes problemas económicos y financieros, por ello la candidata del presidente adelantó el nombramiento del mismo Secretario de Hacienda y Crédito Público, pretendiendo generar con ello confianza en los inversionistas.

La señora «corcholata» ya no tendrá los miles de millones de pesos que le dejó la administración peñista para gastar irresponsablemente. Por el contrario, heredará una administración endeudada al máximo; sin recursos suficientes para seguir manteniendo el creciente gasto en pensiones, becas para esto y becas para lo otro. El dilema ¿Vendrá una reforma hacendaria que joda más a los contribuyentes para aumentar los ingresos? López Obrador deja secas las arcas y una deuda enorme. La deuda se ubicó al cierre del primer trimestre del año en 15 billones 434 mil 161.2 millones de pesos, monto equivalente al 45.5% del PIB ¡Bárbara!

Para el año de 2022, AMLO había incrementado la deuda en 3.3 billones de pesos; para el último año de 2024, pidió 1.9 billones de pesos más. La sumatoria arroja más 5 billones de pesos de incremento, un gobierno que prometió no endeudar más al país. Falso. Además, gastó todas las reservas que encontró. Otro dato para ilustrarnos más. El IMCO mencionó -en su momento- que la deuda adquirida por el Poder Ejecutivo de 2013-2018 -con Peña Nieto- fue de 2 billones 930,000 millones de pesos. El gobierno de la transformación gastó irresponsablemente todas las reservas, además pidió prestado y endeudó más al país. Por esto votó la mayoría del electorado que acudió a las urnas. Ignorantes de la realidad.

No aguantaron

Nada halagüeño el panorama económico y financiero del gobierno que encabezará la señora «corcholata». Sumado a los problemas de la alta criminalidad, la delincuencia organizada, sistema de salud destruido, sin medicamentos, sin seguridad pública eficiente, elementos del ejército desviado de sus funciones constitucionales, etcétera.

La presidenta -electa- a la espera de sus mejores hombres y mujeres que le acompañarán en la difícil labor de gobernar a una sociedad dolida, sumamente dividida, polarizada y empobrecida.

No aguantaron, No aguantaron, No aguantaron, No aguantaron, No aguantaron, No aguantaron, No aguantaron,

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos