Menos Mal que el 8M resulto ejemplar

Menos Mal que el 8M resulto ejemplar, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que las mujeres en Querétaro nos pusieron la muestra, que la lucha continua incansable, que los gritos se escuchan muy lejos, que la exigencia continúa más vigente que nunca, menos mal que el 8M 2022 resultó ejemplar. 8M, 8M, 8M, 8M, 8M, 8M, 8M

El 8 de marzo se exige y se lucha el Día Internacional de la Mujer, en una sociedad en la que aún estamos a años luz de tener una equidad real, palpable, que brinde confianza y seguridad y sobre todo, que permita la constante, libre y continua evolución, acompañado de crecimiento de todas las mujeres.

El grito es uno, la consigna es clara, el reclamo constante, fuerte y claro, aunque aun no logra llegar a todos los rincones de las conciencias masculinas que se niegan a obedecer de manera concreta un reclamo tan básico y necesario como el respeto total y absoluto a todas y cada una de las mujeres del planeta, ni más ni menos.

Soy el resultado de la educación de una gran mujer que me brindó como compañera de infancia y hermana a una gran mujer, lo que me sirvió de base para buscar a una gran mujer para compartir mi vida adulta y educar juntos a una joven que estoy seguro que será una gran mujer.

Banner 1280x140 2022

Pero también son padre de un jovencito al que le he inculcado los valores necesarios para entender que el respeto hacia las mujeres es y será total en todas las etapas de su vida, pues es mi responsabilidad, crear a un hombre de bien que será el compañero y apoyo de una gran mujer llegado el momento, por que así funciona o debería de funcionar la sociedad entera.

La mujer es la base esencial de nuestra especie y su papel en nuestra evolución es fundamental, debemos de protegerlas a toda costa, debemos de alentarlas a crecer, expresarse, pensar, actuar y sentir de la manera que mejor les plazca y con la seguridad de que ellas guiarán de forma correcta el ir y venir de nuestra existencia.

El día de hoy me quito el sombrero y reconozco a todas y cada una de las mujeres que en nuestro estado demostraron que la lucha es firme, la lucha es clara y siempre será más escuchada sin violencia, sin odio hacia los hombres, sin diferencias que nos separen más, al contrario creando vínculos de comunicación y coexistencia en un entorno de respeto mutuo.

El objetivo es claro así como su mensaje y el ejemplo que ofrecieron el día de ayer merece todo mi respeto y reconocimiento, por lo que, de mi parte, seguiré fomentando su lucha, apoyando los derechos que merecen, tan solo por el hecho de ser quienes son y representar lo que representan, pues cuando menos en mi vida son parte vital de mi existir.

 

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.