Los expedientes secretos X de la UAQ

 

Los expedientes secretos x de la UAQ, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

Una semana muy complicada ha vivido la rectoría por la acumulación de expedientes de denuncias de abusos y acoso sexual contra alumnas de esta casa de estudios, donde el slogan de “Educo en la Verdad y en el Honor” ha quedado como un simple pegote en la pared de la rectoría. Algunos argumentos de rectoría es que, esto viene de fuera, una guerra sucia contra la institución, pero nada lejos de la realidad, apostar al victimismo, eso ya está muy choteado, hay un problema en la UAQ, y se debe de solucionar, así de simple.

El tema de violaciones, es un asunto, ya muy común que se escucha en los pasillos de las facultades, no es una guerra sucia para afectar a la rectora, una violación es todo un reto para una joven alumna, consciente de que se le vendrá el mundo encima, quien, al denunciar, tendrá que enfrentar sola, a un villano maestro violador, donde su cercanía con la rectoría, lo hace sentirse intocable. Estos cobardes maestros, flaco favor le hacen a la universidad, donde llegan a tal grado que sienten que nada les pasará, donde su palabra tendrá más valor, que la de la alumna, que tuvo el valor de demandar. expedientes, expedientes, expedientes, expedientes, expedientes, expedientes

Este problema de 310 denuncias por violación y acoso, no son una guerra sucia, que viene de fuera, es un muy grave asunto interno, y se deberá llegar hasta las últimas consecuencias, no más maestros cobardes. Se dice de los que saben, que este problema, también puede estar en otras universidades.

Banner-1280x200-Total

Los otros abusos, aparte de los acosos o violaciones, hay otro problema contra muchos alumnos, el tema de la manera disfuncional de aplicar la catedra de muchos maestros, que cuando llegan al frente de sus alumnos, sus traumas y demonios, son los que exponen ante los alumnos.

Cuando mis hijos pasaron por la preparatoria, llegue a denunciar ese maltrato, a mis hijos, y lo único que conseguí fue represalias para ellos, llegue al grado de pedir audiencia ante el sindicato de maestros, en busca de justicia, y nunca se me atendió, el sindicato es cómplice al solapar dichos villanos de la “catedra” Hoy, ya no tengo hijos en la universidad y ahora sin temor a represalias, puedo señalar las fechorías de estos mediocres maestros, si tienen un poco de autoestima, les acepto su derecho de réplica.

Un claro ejemplo de los antes escrito, es el bloqueo que le están haciendo a un alumno en su titulación, este caso ya llego a los juzgados, y la institución está cayendo en desacato, aquí cabe preguntar, ¿Cuántos desacatos más permitirá la ley? ¿Sobre quién se aplicará la ley, por el desacato?

El derecho de réplica sería muy interesante de algún maestro, como podrían argumentar una razón para exhibir una supuesta inocencia, cuando en su mismo argumento escrito, es seguro que vendrán a confirmar sus traumas y fantasmas que los atormentan, y que buscan en los alumnos un desquite, una satisfacción.

Un gran reto tiene la rectora Teresa García Gasca, depurar a esta institución de estos parásitos, lógicamente, si quiere seguir con su aspiración a un puesto de elección popular por parte de Morena, según las versiones en los pasillos de la política, y no nada tiene de malo, buscar una candidatura, pero habrá que dejar el closet sin cadáveres, porque los rivales políticos se darán gusto sacarlos a la opinión pública.

Aunque, es cierto que, en Morena, no importa lo que venga arrastrando algún suspirante, con la 4T, la purificación es en automático, con tanto seguidor cautivo de los programas sociales, el historial del candidato no importa, Morena, es un cheque al portador.

Hablando de la 4T, la realidad, cada día más le está cobrando facturas, y de eso está muy consciente el inquilino de palacio nacional, prueba de ello, es que no deja de atacar diariamente a sus mal llamados adversarios, culpándolos de todo. Ahora nos amenaza de ampliar de días, la tristemente célebre mañanera, si, ahora serán sábados y domingos, repitiendo el mismo y trillado guion. Y siguiendo con las mañaneras, hay encuestas que indican que va perdiendo seguidores, el argumento se está desgastando, la mente ya no da para más, y ahora habrá que agregar los problemas de salud, la salud física y política.

 

 

utopíaUtopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.