Lorenzo Córdova venció a Morena

Lorenzo Córdova venció a Morena, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, terminó venciendo a los mentirosos de Morena, principalmente a su dirigente Mario Delgado.

En varias ocasiones el presidente del Consejo denunció públicamente que Morena no había cumplido con el ofrecimiento de donar la mitad de sus prerrogativas, dinero de los impuestos de los mexicanos, para destinarlo, según Morena, a la compra de vacunas contra el Covid-19. Mario Delgado se había hecho como el “tío Lolo”. Solo una parte había entregado.

Lorenzo Córdova terminó por exhibir a los morenistas en el Pleno de la Cámara de Diputados, cuando uno de ellos se molestó por una palmadita que le diera el presidente del Consejo, el pelele del diputado morenista le espetó: “no sea igualado” ¡Por favor! Ese es el amplio léxico que los distingue.

También fue exhibido Mario Delgado en otros espacios mediáticos ¡Morena no ha cumplido con su promesa! No ha donado el dinero que prometieron ¡Otro golpe certero a los mentirosos! Al igual que López Obrador, pero esta vez “no tuvieron otros datos”.

A unos días de concluir el año y empezar a recibir el dinero de las prerrogativas del año 2022, Mario Delgado, convoca a prensa y presume haber entregado un cheque fechado el 19 de diciembre por la cantidad de 547 millones, 726 mil, 006 pesos, con .25 centavos, cumpliendo con el compromiso al cuarto para las doce. Exprimieron el dinero hasta el último día.

¿Qué el dinero será para comprar vacunas? También es publicidad mediática y mentira. Los partidos políticos están impedidos, por ley, hacer donaciones con el dinero de las prerrogativas. El dinero de las prerrogativas está “etiquetado”, no pueden gastarlo en lo que les plazca, salvo aceptar ser sancionados con multas o, incluso devolver el dinero público que, a fin de cuentas, es producto de los impuestos de los mexicanos.

Mario Delgado ahora pretende “presumir la donación”. No, no es así. El dinero lo regresan al INE y este, a su vez, lo reintegra a la tesorería de Hacienda Federal y López Obrador, podrá destinarlo a lo que se le antoje, como lo ha venido haciendo. El mismo presidente de la República ha dicho que hay dinero suficiente para la compra de vacunas, medicamentos e insumos médicos.

Por lo tanto, si AMLO, comparsa de su movimiento, también presume la “donación” en su conferencia mañanera, argumentando que serán para la compra de vacunas, será otra de sus tantas mentiras. El dinero volvió a las arcas del gobierno federal, Morena no puede decidir en qué se van a gastar esos millones de pesos, si ya no es de ellos ese peculio.

El INE, por conducto de Lorenzo Córdova, le dobló la mano a Morena y a Mario Delgado. Más de 540 millones que guardaron inexplicablemente, a punto de vencerse el año fiscal, deciden cumplir con lo que ellos prometieron y no cumplían: regresar dinero de las prerrogativas a las arcas públicas.

Dinero no le falta a Morena, AMLO los apoya en todo. A partir del uno de enero, volverán a contar con más de 2 mil millones de pesos para gastarlos. Insisto, de manera etiquetada, aquí lo desgloso acorde a lo aprobado por el INE.

El sin vergüenza de Mario Delgado, con todo el dolor de “su bolsillo”, tuvo que reafirmar su mentira, en el momento de la entrega del cheque, dijo: «nosotros demostramos que sí se puede hacer política sin que haya despilfarros de los recursos públicos, nosotros sí tenemos palabra, nosotros sí cumplimos y aquí le devolvemos al pueblo de México 547 millones de pesos». Para la risa. Todo fue gracias a la presión que hizo Lorenzo Córdova.

Las prerrogativas que recibirá Morena para el 2022, así fueron aprobadas por el INE. A).- Para actividades ordinarias: 1,716 millones, 197 mil, 062 pesos. B).- Para actividades específicas: 51 millones, 485 mil, 912 pesos. C).- Franquicia postal: 15 millones, 839 mil, 886 pesos. D).- Franquicia telegráfica: 99 mil, 070 pesos. Y, E).- para el liderazgo público de las mujeres: 51 millones, 485 mil, 912 pesos.

¿En qué se iba a gastar Morena ese dinero que regresó al INE? Solo ellos saben. Lo “calentaron” durante todo el año.

Gracias a la denuncia pública de Lorenzo Córdova, de la mentira de Morena y Mario Delgado, se vieron obligados a regresar poco más de 500 millones de pesos. Ahora no les queda presumir la supuesta “donación” para la compra de vacunas.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.