Jueces engañados, manipulados y presionados

Jueces engañados, manipulados y presionados, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, engaña a cientos de afectados de la tercera edad por donde pasarán las vías del Tren Maya, haciéndoles creer que el dinero y los aumentos en el monto de las pensiones para los adultos mayores, se obtendrá de las ganancias que arroje la administración del ferrocarril. Hay videos grabados que dan prueba plena del cinismo con que han ido logrando convencer a más de algún incauto. engañados, engañados, engañados, engañados, engañados, engañados, engañados, engañados

Javier May, también miente al informar que Claudio X González, está detrás de algunos juicios de amparo; vitupera a las organizaciones no gubernamentales y a los pobladores de la zona, quienes han promovido los juicios. La desfachatez para conseguir voluntades de apoyo a la destructiva construcción del medio ambiente en la zona sur de nuestro territorio nacional, es inaudita.

Banner Raúl 1280x200 samper

Ese es el discurso de quien antes trabajó como Secretario de Bienestar, manipulando miles de millones de pesos para doblegar voluntades a los becarios. Quedó constancia de los miles de millones de pesos que (en conjunto) les quitaba a los beneficiarios del programa Sembrando Vida, 500 pesos por beneficiario; dinero que, en apariencia recibían quienes deforestaban y quemaban sus tierras para recibir dinero.

Por eso el presidente López Obrador, lo quitó como Secretario y lo envía a Fonatur. Es todo un delincuente. De ahí que la construcción de la infraestructura ferroviaria, una obra proyectada en 120 mil millones de pesos hace apenas unos meses atrás, con May Rodríguez, se elevó a 299 mil, 367 millones de pesos. El presupuesto debe alcanzar para todo y cuando me refiero a todo, es para aquello que sea necesario, para conseguir voluntades, comprar, corromper y robar ¡Inconcebible! Mientras los Diputados Federales sin chistar por el mega fraude que están cometiendo. No hay vergüenza.

Los jueces de distrito que inicialmente concedieron suspensiones provisionales y definitivas en los juicios, tuvieron que revocar las suspensiones a razón de las triquiñuelas del gobierno federal, presentar toda clase de dictámenes, que no tenían al iniciar la obra, para hacer cambiar de criterio jurídico a los jueces. Aquellos que se resistían, fueron amenazados frente a la complacencia del cómplice de Arturo Zaldivar Lelo Delarrea, presidente de la SCJN, el obsequioso de Palacio Nacional.

La ominosa construcción va porbeniteque va, tope donde tope; el gobierno federal tiene dinero de sobra y el control de la SCJN. Engaños, manipulaciones y presiones son el sustento de la obra. La corrupción es característica de las obras de la 4T.

El titular del Poder Ejecutivo tiene el poder mediático por medio la tribuna presidencial, en donde a diario fluyen mentiras para transformar el mal por el bien, además de distorsionar la realidad bajo la premisa de mentir a diario.

Jurídicamente no es malo que, como naipes vayan cayendo las suspensiones otorgadas por los jueces de distrito; no tienen de otra ante la manipulación de pruebas “oficiales” que aporta el gobierno federal, dictámenes manipulados; pruebas que tienen valor probatorio pleno mientras no haya otras que las desmientan o desvirtúen. Quedan algunas suspensiones pendientes de un hilo, con triquiñuelas seguramente serán revocadas.

Tal y como sucediera con la tragedia del tren del Metro de la Ciudad de México; los peritajes inicialmente ostentados como los mejores del mundo por parte de Claudia Sheinbaum, terminaron en la basura una vez que no fueron convenientes para sostener sus mentiras; en ellos se observó y responsabilizó de manera conjunta el rubro del mantenimiento; por eso la señora Ernestina Godoy, Fiscal de la CdMX “entró al quite” y tuvo que aportar otros peritajes en los que no se involucraba a ningún miembro de la 4T. Hábiles tramposos, también manipulan la procuración de justicia a su antojo.

No hay imposible para el régimen autoritario de la 4T. El mismo presidente ignora cumplir con los mandatos de la Constitución. Llegó el régimen de la tiranía, del abuso, de la dictadura, de la autocracia.

Por si no fuese suficiente con las trampas, engaños, fraudes, presiones, manipulaciones en la obra del Tren Maya, el presidente “decreta” la obra con el carácter o naturaleza de “seguridad nacional”. Esa inexistente causa que no se ajusta a las normas constitucionales y legales, le permite al presidente “blindar” el exacerbado sobrecosto de la obra que se encareció 150% más. El trabajo es casi perfecto, digno de la “delincuencia organizada de cuello blanco”.

Mientras el gobierno federal dilapida el presupuesto público, cada vez crece más el precipicio entre los presupuestado y lo que están gastando.

Por algo el presidente López exige más sacrificios a la burocracia en el gasto, él se lleva el dinero y exige “pobreza franciscana” a los subordinados, mientras gasta como rey de la época de la Edad Media; por eso le agrada vivir en un Palacio y dilapidar el dinero de los impuestos del agraviado pueblo.

 

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.