Concluyó proceso electoral bajo conflictos legales

Concluyó proceso electoral bajo conflictos legales, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El sábado pasado la Sala Superior del TEPJF, resolvió los últimos litigios electorales promovidos por las partes en conflicto que, de última hora “bajaron” dos fórmulas de diputados de Representación Proporcional, quedando fuera de la futura nómina de la LXV Legislatura Federal.

Resueltos todos los asuntos por parte del TEPJF, el Consejo General del INE, en definitiva, tendrá que resolver sobre los nombres de la asignación de los 200 legisladores de RP, que se integrarán a la asamblea de diputados federales. La Comisión respectiva tendrá que remover aquellos de cuatro personas que habían sido consideradas en el dictamen.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Por otro lado, el TEPJF decidió meter mano en los listados de RP, para lograr el 100% en la paridad de género, de tal manera tuvieron que ser removidos 2 “candidatos” del Verde Ecologista, para dar entrada a 2 mujeres. Trágica mala suerte para quienes fueron “bajados” de última hora.

En tanto que, un par de mentirosos del PAN, fueron removidos por hacerse pasar como miembros de una comunidad indígena en el Estado de Guerrero. De último momento quedaron fuera de la nómina que aparentemente la tenían en el bolsillo. Aunque el partido no perdió a sus legisladores, fueron sustituidos por otros que sí son indígenas, quienes sí podrán representar a ese sector en la Cámara de Diputados. Lo otro era un “fraude” a la comunidad, lugar de donde surgió la inconformidad, logrando eliminar a los impostores.

Respecto de la permuta de fórmula en el Verde Ecologista, se presentó la disyuntiva de hacer el cambio en la lista de otros partidos políticos, sin embargo los magistrados consideraron que de la lista de los “traidores” era lo conducente, de tal suerte que, sacaron a dos hombres para incluir a dos mujeres, logrando con ello la paridad de género de 250 mujeres y 250 hombres para la conformación de la Cámara de Diputados, que integrará la LXV Legislatura Federal, logrando por primer vez el cumplimiento de la paridad previsto en la Constitución, artículo 53 y relativos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El pasado 23 de agosto, el Consejo General realizó la declaratoria de validez de diputados por el principio de Representación Proporcional, las asignaciones quedaron firmes en cuanto al número que a cada partido correspondió acorde a la votación obtenida. Habiendo concluido los litigios electorales, el Consejo General hará la entrega de las constancias para que, a su vez, aquellos que la reciban se registren en la Cámara de Diputados cuyo periodo constitucional vence el último día de este mes.

El primero de septiembre (miércoles) inician el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, fecha en la que AMLO entregará su tercer informe del estado general que guarda su administración. El nuevo Secretario de Gobernación hará la entrega y Olga Sánchez (¡Qué tragedia!) participará en la recepción en su calidad de presidenta del Senado. Seguramente el falso informe estará lleno de loas y culpas a terceros de los cientos de problemas que no ha resuelto o ha generado Andrés Manuel López Obrador, dados los pésimos resultados que hasta hoy ha entregado a los mexicanos ¡Todo negativo!

Excepción de los obsequios multimillonarios de sus programas sociales. AMLO ha institucionalizado las raterías, los abusos los tolera, mientras los conflictos aumentan, vamos incluso sus aliados de la CNTE lo increpan por incumplir sus promesas; ha traicionado a quienes le ayudaron a escalar el poder que hoy ostenta. La lealtad y la verdad no son virtudes que practique el presidente de la República.

La primera iniciativa que estudiará la nueva Legislatura, en el Senado de la República, será la inconstitucional “revocación de mandato”, que pretenden aprobar los morenistas y aliados al “vapor”, sin consensos. Una vez aprobada y publicada seguramente será impugnada por inconstitucional y no entrará en vigor hasta que resuelva la SCJN ¿Por qué de la inconstitucionalidad? Sencillo. El tramposo de AMLO y sus huestes van por la “ratificación”, bajo el engaño de la “revocación”. Si se atrasa la entrada en vigor de ese mamotreto, funcionará el reglamento del INE, hecho que causará la ira de los morenistas.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.