¿Quién dijo que se suspendería el capricho de Amlo?

¿Quién dijo que se suspendería el capricho de Amlo?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

¿Quién inventó que el INE suspendería el proceso de “ratificación de AMLO? ¡Los morenistas fueron quienes crearon la mentira!

El presidente López Obrador, generó la falacia y sus huestes lo siguieron. Es cierto que la mayoría de los mexicanos vemos infructuoso y costoso cumplir el capricho de la “ratificación”. Eso es lo que busca el pseudo demócrata de López. Eso promueve su gente, ignoran la “revocación de mandato”.

El INE, en cumplimiento de la Constitución y su inconstitucional ley reglamentaria, va dando cumplimiento al proceso mandatado. Abrió el plazo para la recolección de firmas en apoyo al proceso; generó los formatos de las papeletas y el mecanismo electrónico para dar cumplimiento. AMLO y su gente promueven masivamente la recolección de firmas, las han ido entregando al INE ¿Dónde quedó detenido el proceso? capricho, capricho, capricho, capricho, capricho, capricho, capricho, capricho

Luego el INE propuso a la Cámara de Diputados, en el proyecto de presupuesto de egresos presupuesto para solventar los gastos del costoso proceso. Morena y sus aliados negaron el apoyo al INE. Apuesta al fracaso para que el órgano ciudadanizado incumpla.

Luego el INE promovió la inconstitucionalidad del acuerdo que tomaron los legisladores federales que jubiloso apoyó AMLO. La orden: ¡Que ejecuten el proceso sin dinero, a ver de dónde sacan! Luego vino el ataque orquestado de los morenistas acusando a los consejeros de tener lujos y sobra de dinero, razón por la cual no le autorizaron un solo peso.

El INE acudió a la Corte. El ministro instructor negó la suspensión solicitada, bajo el supuesto jurídico de esperar a que se cumpla el primer requisito del proceso de la revocación ¿Cuál? Que 2 millones, 758, 227 ciudadanos, como mínimo, soliciten la “revocación de mandato”. Por lo tanto, no entró al fondo del asunto, quedó pendiente.

Vendría después el acuerdo del INE para posponer algunos actos del proceso, no suspenderlo. De suyo sería inconstitucional. El acuerdo fue impugnado por el diputado morenista presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, sin haber consultado a los miembros de la Jucopo.

Dado que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra en receso y de vacaciones, dos ministros se quedan haciendo guardia en la puerta de la Corte. Al recibir la impugnación acordaron de inmediato conceder la suspensión solicitada; el efecto jurídico: no suspender ningún acto procesal de la revocación. Eso fue todo. Pero, los neófitos en Derecho Procesal de Amparo, aseguran que fue la Corte (esa que está de vacaciones o en receso) quien declaró la inconstitucionalidad del acuerdo del Consejo General del INE.

Lorenzo Córdova Vianello y otros 5 consejeros más, les “metieron un calambre”. Córdova afirmó y confirmó que respetaría y cumpliría lo que decidieran las autoridades, conocedor del ámbito jurídico.

Por lo tanto, el mismo Lorenzo Córdova, comentó que, de no autorizarles recursos para cumplir el capricho de AMLO, buscarían la manera de sufragar los gastos y cumplir con el mandato constitucional ¿Entonces por qué el júbilo de los morenistas?

Los morenistas habían presentados 6.1 millones de firmas para cumplir el requisito del “arranque” procesal de la convocatoria. Más de las que exige la Constitución. Sin embargo, al iniciar la revisión de las firmas y el cumplimiento de los requisitos, el INE ha encontrado miles de formatos que no cumplen con los requisitos, por lo tanto, son nulos, no valen; luego se sumaron funcionarios en campaña, prohibido por la Constitución y miembros de organizaciones ciudadanas haciendo trampas, motivo por el cual el INE se vio en la necesidad de sancionarlos.

En plan de burla en la revisión de las solicitudes han encontrado fotografías de solicitantes de la ratificación a macotas peludas de 4 patas ¡También los canes se sumaron a la campaña de AMLO!

Al final, con todo y trampas, todo indica que el nefasto e innecesario proceso de “ratificación de mandato”, tendrá que llevarse a cabo. Al INE no le autorizarán recursos para su ejecución. El mismo presidente de la Corte Arturo Zaldivar Lelo, lo afirmó en conferencia de prensa, obligando al INE a no renunciar a su obligación, aunque no tenga dinero para ello. Sin embargo, el mismo Zaldivar se quejó amargamente cuando les quitaron 3 mil millones de pesos, asegurando que traería repercusiones internacionales la impartición de justicia. Después callaría y cayó de bruces, no le autorizaron un solo peso. El decentísimo ministro no volvió a decir nada.

El sábado 25 vence el plazo para la entrega de firmas ciudadanas que reclaman la “ratificación de AMLO” ¿Como para qué?

Por lo pronto, el INE hurgó en los recónditos rincones de su presupuesto y sacó 1,503 millones de pesos; pero el requerimiento es de 2.554 millones más. Ese es el problema. Dice el dicho popular: “Con dinero baila el perro y sin dinero baila como perro”. Por esa razón AMLO y sus diputados niegan los recursos públicos al INE; ellos sí pueden bailar.

Inconformidad generalizada por el derroche de tiempo y dinero. Pero AMLO exige su consulta, bajo la sucia argucia de poner en práctica, por primera vez: la democracia participativa. Falacias de un demente.

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.