¿Dueño de la verdad el presidente López?

¿Dueño de la verdad el presidente López?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Como un ente enfermizo por querer hacer prevalecer su verdad, el presidente López Obrador, desmiente la realidad y crea la ficción de su realidad. Niega todo aquello que le afecta y lucha por mantener una popularidad de papel que contradice los negativos de su gobierno en el que ha prevalecido la corrupción y la mentira.

AMLO cree saber todo, se dice que está bien informado, cuando la realidad es lo contrario. Dos últimos ejemplos que desmiente y defiende lo contrario. Uno, la masacre en un pequeño municipio de Michoacán. Resulta que no estaba informado y cuando le informan trastoca la verdad. El periódico Reforma publica la ejecución de 17 personas, el presidente desmiente: no hay cuerpos, solo dejaron unos restos humanos, casquillos y limpiaron el lugar. Dueño, Dueño, Dueño, Dueño, Dueño, Dueño, Dueño, Dueño, Dueño

La delincuencia ocultando los hechos. Muy simple, un municipio sin policías, un presidente municipal ignorante y un gobernador inepto que no atina a gobernar ¿Y el personal de la Guardia Nacional? ¿Dónde están los elementos de las Fuerzas Armadas? ¿La policía estatal? Nadie sabe nada de lo acontecido en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán. Las primeras investigaciones a cargo del Fiscal, dan cuenta de más detalles e la matanza. El pregonero de López desinformado, pero da su versión tergiversada.

Luego viene la denuncia de tráfico de influencias y otros delitos que ejercía su consejero jurídico en la Presidencia, Julio Sherer Ibarra. Este fue denunciado por extorsionar, por medio de sus amigos, abogados externos, para obtener más de 2 mil millones de pesos para libera a Juan Collado, quien se encuentra tras las rejas. AMLO, para proteger a su “hermano”, de inmediato niega los hechos que se ventilan ante Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR y enemigo de Sherer.

El juez de la causa solicitó la presencia de los abogados coludidos con Sherer, no acudieron a la audiencia y se teme que eludan la acción de la justicia ¡AMLO: acusador, fiscal y juez! Él decide quien es culpable y quién es inocente. Fantasea y el pregonero da a conocer en sus mañaneras sus veredictos. Para desviar la atención el experto entró en la jugarreta del por qué se fue Julio Sherer y las diferencias que tenía con Olga Sánchez. El gobierno de la 4T, literalmente convertido en cloaca de la corrupción.

El colmo. Luego AMLO acusa que sus adversarios buscan de todo para afectar a su gobierno. Afirma que: «Es parte de la manipulación, vamos padeciendo en general es un momento, un tiempo decadente en el manejo informativo (cínico), no solo en este caso sino en todo en el manejo, por ejemplo, de la información de la intervención de Rusia a Ucrania hay mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas, es un es una vergüenza, pero no es solo un fenómeno de México, es mundial». Quien desconoce que pasó en una comunidad de México, resulta que descalifica información a nivel mundial y pretende erigirse en autoridad moral del mundo.

Y así critica al INE y al TEPJF, quienes lo acusan de hacer publicidad, cuando AMLO asegura que solo “informa” y no es lo mismo que hacer publicidad. Sinvergüenzadas del informador o pregonero del presidente de la República.

El pregonero se auto defiende. En la mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró los conservadores están «buscando todo para retarnos, afortunadamente no han podido y se enojan más». Total, él siempre tiene la razón basada en sus propias mentiras.

Luego aseguraría que todo aquellos que ocurre en Ucrania es un fenómeno impresionante, ya que ocurrió desinformación y como su gobierno dio una postura, aclarando que, «nosotros no podemos quedarnos callados». Y a dar rienda suelta a sus inventos. Aseguró el internacionalista que: «Cuando se trata de intervenciones, porque nosotros nos han invadido primero los europeos, los españoles nos invaden y establecen sistema colonial colonialista que se mantiene tres siglos». Sí, el señor se remontó a más de 500 años de distancia para disertar su perorata. Como aquella de que México tiene 10 mil años de existencia y en ese entonces ya había universidades en nuestro país ¡La locura informativa presidencial!

Y en sus calenturas de la imaginación en 3-D, dijo: «Entonces nosotros no podemos aceptar invasiones de Rusia a Ucrania de China a otro país, ni de Estados Unidos a ningún otro país a las invasiones. Sí al respeto de la soberanía y de la independencia de los pueblos y qué hicieron con esta declaración».

Por eso desmintió al Secretario de los EUA Antony Blink, sobre la preocupación que existe por tantos periodistas muertos en México. El desinformado e instigador a la violencia de AMLO niega que en México sea un peligro el ejercicio del periodismo, pero ignora lo sucedido en San José de Gracia, cuando existe un video por medio del cual se difunde la ejecución; los delincuentes limpiaron la escena del crimen, dejando indicios que corrobora el fiscal de Michoacán, quien afirmó que se llevaron los cuerpos en una camioneta, dejaron casquillos percutidos y una cabeza. Pero, el maniático pregonero niega saber qué sucedió en el país que dice gobernar. Y así lleva más de 3 años informado diariamente.

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.