AMLO perdido entre ratificación y su corrupción

AMLO perdido entre ratificación y su corrupción, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Andrés López Obrador se encuentra extraviado entre su proceso tramposo de “ratificación” y la defensa de sus hijos descubiertos en actos de corrupción.

El representante del PRD en el Consejo General del INE, Ángel Ávila, entregó ante la Unidad Técnico de lo Contencioso, ampliación de queja, en la que acusa que la organización, por supuesto ligada a Morena, denominada “Que Siga la Democracia” se ha dedicado a promover el ejercicio, con “grandes espectaculares” en los que se resalta la imagen del presidente Manuel López Obrador. Dos cosas ¿De dónde tanto dinero? Y, está prohibida esa clase de publicidad ¡Publicidad pagada no!

La misma organización “civil” fue la que presentó firmas de muertos o fallecidos y delincuentes, para llevar a cabo el fraudulento proceso. Delito que ha sido tolerado por el mismo presidente quien ofreció castigar estas viciadas prácticas, incluso el mismo López, por medio de los legisladores morenistas promovieron reformas de las normas penales para que no obtuvieran la libertad cuando fuesen procesados por estas acciones eminentemente delincuenciales: hacer uso de credenciales de elector de terceros. En este caso, usar credenciales de elector de los fallecidos.

Como si no fuese nada grave la conducta delictiva de los miembros de la organización social “Que siga la democracia”, ahora emplean recursos económicos para contratar costosa publicidad y promover la “ratificación del mandato” de López. Más ilícitos en delictivo proceso de las organizaciones y que ha puesto en movimiento al INE solo para dar gusto al presidente.

Cualquiera que sea el resultado, los Morenistas tienen el plan de fastidiar al INE y acusarlo de cometer fraude. Carecerán de bandera si las urnas se quedan vacías. Pero, personajes como Damián Zepeda Vidales (vivales), senador de representación proporcional del PAN, se empeña en alentar la masiva votación para que AMLO deje el poder; contrario a su campaña, López Obrador ha expresado que seguirá gobernando hasta el 2024.

El senador y Licenciado en Derecho, con diplomado en “marketing político”, diplomado en la Universidad de Harvard y más estudios realizados en los EUA, en redes sociales hace su exposición para convencer a los mexicanos que deben acudir el próximo 10 de abril a votar: en contra.

Incluso le da más valor al artículo cuarto transitorio de la reforma que aplica inconstitucionalmente la retroactividad de la ley en perjuicio de AMLO y la democracia, pasando por alto el artículo 14 de la Constitución ¿Conflicto de leyes de la misma jerarquía? Pretende justificar su error al haber aprobado se aplique la retroactividad de la ley en perjuicio; en beneficio todo es posible, en perjuicio nada. ratificación, ratificación, ratificación, ratificación, ratificación, ratificación, ratificación, ratificación

Este último precepto en su párrafo primero establece el siguiente principio: “A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”. Así de clara es la redacción.

Principio fundamental que protege a todos los mexicanos en contra de los abusos de cualquier autoridad, por eso han perdido los legisladores las controversias constitucionales cuando promovieron que nadie puede ganar más que el Presidente de la República; afectaron derechos adquiridos de terceros y han recibido “palo” por los ministros de la SCJN, entre los cuales ellos se encuentran inmersos.

Sin embargo, Damián defiende la constitucionalidad del artículo transitorio y hace campaña para ir a votar. Esa en una de tantas trampas de AMLO y sus tramposas huestes que ha puesto en movimiento, en eso consiste su movimiento de regeneración, en cometer fraudes en cualquier lugar y en cualquier momento. En redes sociales también se desarrolla la misma batalla ¿Ir o no ir a votar? ¡Claro que no hay que validar el fraude!

Como suele decir el orate del presidente ¿Se imaginan? ¡No somos iguales! Yéndonos a los extremos, si López deja la Presidencia ¿Quién ocuparía su lugar? ¡Quién decida López Obrador! Sería el poder tras el trono. Cualquier pelele que solo haría lo que AMLO le ordenara. López tendrá que pagar todos los crímenes que ha cometido.

A este problema que no lo deja dormir, se le suma la pesadilla que está viviendo el presidente al descubrir públicamente la corrupción en que navegan sus hijos. Periodistas de investigación aportaron pruebas que hacen indubitable la comisión de, al menos, un par de delitos: corrupción y tráfico de influencias.

El “debate mediático” y en redes sociales derrumbó la traída y llevada campaña del combate a la corrupción. En el seno de la familia del presidente, ahí se localizó el epicentro de la corrupción. Dada la maraña de requisitos que se exigen en los EUA para rentar y litigar en aquel país, unos aseguran que todo es nítido y claro; los corruptos norteamericanos que se han beneficiado con contratos millonarios hacen todo lo posible por encubrir los ilícitos en los que ellos también han incurrido.

Otros, los más aguzados en Derecho Internacional obtuvieron los documentos con los que demuestran el tráfico de influencias, corrupción y los fraudes cometidos desde tierras norteamericanas. Se esper que la justicia de los EUA intervenga. López “maniatado” en aquellos lares.

Quienes hemos tenido la oportunidad de vivir en tierra norteamericana, sabemos lo exigentes que son con los trámites; aunque también se dan actos de corrupción, no son tan honestos como dicen ser. Pero, cuando las autoridades judiciales intervienen y el Procurador lanza acusaciones, suelen ser implacables con los delincuentes. En este caso, no importa que se trate de los hijos de AMLO ¿Recuerdan al presidente de Panamá Manuel Antonio Noriega? En el año de 1989, tropas norteamericanas invadieron territorio panameño para capturar al presidente y llevarlo a juicio ante los tribunales estadounidenses. Así que AMLO y sus hijos tarde que temprano podrían correr la misma suerte.

Dos semanas continuas en las que el presidente López ha ido perdiendo credibilidad y popular entre los indecisos. Los obcecados y fanáticos que confunden la patria con el presidente, imposible que cambien de opinión. Pero, son los menos. La mayoría de los mexicanos nunca han apoyado a López, menos ahora por sus corruptelas y su fallida cuarta transformación.

Vamos, de la impotencia ha derramado un par de lágrimas en plena “mañanera” para “ablandar” las mentes débiles. Otra más de sus trampas maniqueas.

 

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.