Youtuber amenaza con cobrar 2.500 euros, quería comer gratis

El polémico ‘youtuber’ Borja Escalona amenaza con cobrar 2.500 euros a un bar de Vigo porque no le dejó comer gratis

Ir a por lana y salir trasquilado. El sabio refranero español bien podría resumir lo que le ha ocurrido al youtuber Borja Escalona. El martes, el creador de contenido digital se encontraba en Vigo realizando un vídeo en directo a través de sus redes sociales cuando decidió entrar a A tapa do barril, un local de la capital gallega famoso por sus empanadillas. “Lucía, maravilloso el sitio, voy a seguir enseñando más”, le decía Escalona a la empleada, que en realidad se llama Rebeca, la que le pidió seguidamente que pagara la consumición.

El creador de contenido digital amenazó a una empleada de un local de empanadillas que le pidió que pagara su consumo. La situación desata una ola de apoyo a los dueños de A tapa do barril.

En el vídeo que se ha difundido, Escalona contesta a la trabajadora del local, con una actitud de asombro a la par que chulesca, que él solo come en sitios gratis. “Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”, le replica el youtuber, a lo que la empleada le responde que hable con su jefa porque ella no puede decidir sobre esa cuestión. “Te va a salir un pelín más caro”, le espeta con sorna Escalona.

“Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, amenaza el creador a la empleada, después de haber animado a sus seguidores a que no pusieran reseñas negativas al establecimiento para conseguir el efecto contrario.

“Puedes tener una reseña negativa porque un día te salen mal las cosas o porque no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Con educación, cada uno puede hacer lo que quiera”, explicaba la dueña del local, Ana Terzado, al diario Faro de Vigo.

La propietaria de A tapa do Barril, tras ver que su establecimiento recibía en la noche del martes un aluvión de reseñas en Google, se percató de que algo iba mal: el mismo día de la visita de Borja Escalona habían llegado multitud de valoraciones de una estrella que aseguraban haber encontrado pelos en la comida o incluso cables de estropajo.

Banner-1280x200-Total

Ante la incómoda situación, los dueños del local se vieron obligados a emitir un comunicado a través de su perfil de Instagram un día después del “incidente muy desagradable”, como ellos mismos lo calificaron:

“Ayer, en nuestro local de Porta do Sol, vivimos un incidente muy desagradable que ha comprometido nuestra imagen de marca, a una de nuestras trabajadoras y, por tanto, a todo el equipo que formamos parte de A Tapa do Barril”, se puede leer en la publicación.

Youtuber

Además de dar su versión de los hechos, los dueños del local expresan su agradecimiento por todas las muestras de cariño y defienden a la trabajadora que atendió al youtuber.

“Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los mensajes de cariño que estamos recibiendo y también, alertar del uso que ciertas personas están extendiendo a través de las redes sociales: mensajes y discursos desde el odio y la violencia, desde la falta de respeto y el ‘todo vale‘ por el click”, prosigue el comunicado. ”Nosotrxs lo tenemos claro, con redes o sin redes, seguiremos otros 50 años más, haciendo lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar”, concluía el mensaje.⁣

Tras hacerse viral el vídeo y la lluvia de malas reseñas, en redes sociales se ha desatado una ola de apoyo a la trabajadora y a los dueños de A tapa do barril, que han defendido la actitud de su empleada. “Las mejores empanadillas de todo Vigo. Su precio lo valen”, es una de las más de 21.500 valoraciones que ya cuenta el establecimiento, con una media de 4.9 de puntuación en Google.

Pero esta polémica no es la primera que Borja Escalona protagoniza. En la última semana, el youtuber ha presumido en sus redes sociales de haberse colado en varios estadios de fútbol, todos del norte de España. Hasta el momento, en su canal de YouTube ―con 34.700 suscriptores— ha mostrado cómo ha entrado sin permiso en Balaídos (Celta de Vigo), Riazor (Deportivo de la Coruña), San Mamés (Athletic de Bilbao), Reale Arena (Real Sociedad) y El Sardinero (Racing de Santander).

Además de esta última controversia, en marzo de 2021 Escalona fue detenido en la Puerta del Sol de Madrid por agredir a una mujer con una máquina de afeitar.

El youtuber realizaba una grabación para su canal en la que se paseaba amenazando a los viandantes. Uno de ellos tiró la maquinilla al suelo, provocando que se rompiera.

Tras insistirle en que debía pagar el objeto, Escalona salió corriendo detrás del hombre que le había tirado el aparato y se lo lanzó. La maquinilla acabó impactando en la cara de una mujer que pasaba por allí y que tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid con una posible fractura de nariz.

El País Youtuber Youtuber Youtuber