Sacerdote modifica «sopa de caracol» para promover cubrebocas

«Hago funeral»: sacerdote se hace viral por modificar canción de «sopa de caracol» en plena misa para hablar del covid-19.

Aunque se ha repetido hasta el cansancio cuáles son las medidas para terminar con esta pandemia, por ejemplo, el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, parece aún no ser suficiente.

Por ello, el caso de un sacerdote que modificó la letra de la canción «sopa de caracol» y se volvió viral. Y es que en plena misa, el padre de religión católica cantó para que los fieles se cuiden y lo recuerden con un buen ritmo. Te contamos el caso del católico de Costa Rica.

Sergio Valverde Espinoza es el nombre de este simpático clérigo costarricense que tratando de convencer a sus fieles de protegerse contra el virus y promover las medidas sanitarias uso la música, el ritmo y un poco de humor para lograr su cometido.

El video se ha vuelto viral y ha sido retomado por varias plataformas digitales, entre éstas Facebook y YouTube. Mientras tanto, usuarios de redes sociales han recibido la melodía con aplausos y comentarios positivos.

Nunca estará de más cualquier esfuerzo para alertar a la población de acatar las medidas pertinentes para vencer la propagación de la pandemia.

 

 

Con información de Agencias.