¿Por qué te despiertas todas las noches a la misma hora?

La teoría que explica por qué te despiertas todas las noches a la misma hora.

Hace muchos-muchos años, en China, surgió una hipótesis para explicar este curioso fenómeno.

Todas las noches igual. Te vas a dormir a una hora prudente, sigues todos los rituales del sueño que te ha recomendado el médico y la habitación está en total oscuridad y a una temperatura razonable. Sin embargo, a las tres de la mañana… te desvelas. Tu ciclo de sueño se rompe y a partir de esa hora no dejas de dar vueltas en la cama hasta que te vuelves a dormir. Con el consiguiente cansancio y mala leche al día siguiente.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que activa esa especie de alarma cerebral que fulmina tu ciclo de sueño y provoca que por la mañana te duermas por los rincones?

Según una teoría que se remonta a tiempos inmemoriales, despertarse a ciertas horas por la noche podría ser señal de que algo no va bien en nuestro interior. Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encarga de la reparación de tejidos, regula las hormonas y prepara nuestro cuerpo para el día siguiente.

Por lo tanto, si te despiertas a la misma hora todas las noches, puede que tu cuerpo esté enviándote señales sobre el mal funcionamiento de un órgano específico.

Esta teoría tiene su origen en la milenaria filosofía china del Feng Shui que relaciona las horas del día, los órganos del cuerpo y el estado emocional.

Aquí tienes una lista de las horas del día y los órganos con las que están asociadas. Muchos de estos bloqueos puede ser físicos y emocionales.

Es necesario revisar cuándo y lo que has estado comiendo, ya que esto también podría ser la razón de tus síntomas.

Banner-1280x200-Total

21.00 – 23.00. Glándula tiroides

Durante las primeras etapas del sueño, las glándulas endocrinas se reequilibran a sí mismas. Así que si te despiertas a esas horas, es probable que algo esté bloqueado.

Además, si te cuesta dormir puede que tus glándulas suprarrenales no funcionen correctamente y segreguen demasiada adrenalina, hormona que nos activa y pone en estado de alerta.

Si tienes problemas para conciliar el sueño en este momento, puede que mentalmente estés atrapado en los acontecimientos del día o preparándote para el reto del día siguiente. Repite mantras positivos, y libérate de lo que te causa tensión.

Si comes mal o demasiado tarde durante el día, también te puede causar estos bloqueos.

11.00 – 01.00. La vesícula biliar

Si te despiertas a menudo en este momento puede ser debido a los resentimientos que llevas. Este es el momento del ciclo de 24 horas en que la energía Yin se transforma en yang.

La energía yang es muy activa, y tu cuerpo se supone que almacena esta energía para el día siguiente. Refuerza el amor propio, y esfuérzate para mantener la calma y conservar la energía.

Físicamente, en estos momentos es cuando la vesícula biliar está eliminando las grasas. Tal vez estás recibiendo demasiada grasa o aceite no saludable.

La vesícula biliar es el órgano encargado de producir bilis, necesaria durante el proceso digestivo. S i te despiertas entre las once y la una de la mañana, podría ser signo de que algo irrita la vesícula. Por otra parte, la medicina tradicional china también asocia la vesícula biliar con la ansiedad.

01.00 – 03.00. El hígado

Este es un momento crucial para el proceso de desintoxicación y renovación del cuerpo. El hígado está eliminando las toxinas y liberándote de ellas, al tiempo que produce sangre fresca.

Despertarse durante este tiempo es normalmente indicativo de ira, frustración y pensamientos negativos. Si no se estás eliminando estas toxinas espirituales, entonces tu ‘hígado’ espiritual tratará de llamar la atención sobre estos problemas

Según el Feng Shui, nuestro cuerpo se depura y elimina los desechos de la sangre y otros tejidos entre la una y las tres de la mañana. El hígado es el órgano que se encarga principalmente de este proceso, por lo que despertarse a esas horas se asocia a un bloqueo por “residuos”.

03.00 – 05.00. Pulmones

Este es el momento en que tus pulmones están reparando e inundando tu cuerpo con oxígeno. Asegúrate de que estás lo suficientemente caliente para ayudar a facilitar las funciones corporales. Si te despiertas durante este tiempo, intenta realizar ejercicios de respiración. Los problemas con los pulmones suelen estar relacionados con dolor emocional y tristeza.

Otros síntomas incluyen cambios en el apetito, largos períodos de sensación de frío, y sensibilidad a sonidos extraños.

En estas horas se bombea sangre y oxígeno a los músculos y se repone oxígeno en las células. Esto asegura que nuestro organismo esté limpio y listo para un nuevo día. La medicina tradicional china también vincula los pulmones con sentimientos de pérdida y tristeza . Por lo tanto, si te despiertas entre las tres y las cinco de la mañana quizás signifique que te sientes vacío después de algún tipo de pérdida y no consigues reponerte emocionalmente.

05.00 – 07.00. Intestino grueso

Cualquier toxina liberada durante la noche se elimina del sistema.

El intestino grueso está activo durante este tiempo. Tener una dieta pobre o comer demasiado tarde puede dar lugar a despertarte en este momento.

El intestino grueso se encarga de desechar los residuos de nuestro cuerpo. Si te despiertas entre estas horas, especialmente con ganas de ir al baño, puede significar que algo pasa con tu intestino grueso. Además, según la filosofía del Feng Shui, es probable que necesites evaluar qué es lo que debes dejar ir para sentirte mejor.

Por agencias Naxio, foto ilustrativa despiertas despiertas