Pescar fomenta la prostitución: alcalde de Hudson, Ohio

Un alcalde de Hudson, Ohio afirma que pescar en el hielo puede fomentar la prostitución

Los habitantes de la ciudad de Hudson quieren que se les permita instalar casetas sobre el hielo de un lago próximo para poder pescar durante el invierno, pero el alcalde teme que en esas casetas se haga algo más que pescar.

Durante un pleno celebrado el 8 de febrero en el Ayuntamiento de Hudson, una ciudad del estado estadounidense de Ohio, los miembros del Consejo Municipal discutieron sobre la necesidad o no de permitir la pesca sobre el hielo en el lago Hudson Springs, una actividad actualmente prohibida pero que algunos vecinos quieren volver a practicar.

Hudson es una ciudad ubicada en el condado de Summit en el estado estadounidense de Ohio.

Mientras que para el presidente del Consejo, Chris Foster, y otros participantes del pleno el principal factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión era la seguridad (en el pasado habían ocurrido accidentes), el alcalde, Craig Schubert, expresó al respecto una opinión que dejó a todos más helados que las aguas del Hudson Springs.

«¿Si alguien vuelve el año que viene y dice que quiere instalar una caseta en el hielo en Hudson Springs Park por X cantidad de tiempo?», preguntó Schubert. «Y si luego se permite la pesca en el hielo en casetas, entonces eso conduce a otro problema: la prostitución. En este caso el jefe de Policía y el Departamento de Policía están involucrados».

Hudson

La sala permaneció en silencio durante varios segundos antes de que los miembros del consejo pasaran a discutir la agenda. Ahora el video que muestra el comentario de Schubert tiene más de 80.000 vistas.

El alcalde declaró que sus comentarios provienen de su «experiencia como exreportero de noticias de televisión que cubría las fuerzas del orden, que han realizado detenciones por actos de prostitución en casetas de pesca en el hielo».

Nicole Kowalski, concejala de la ciudad de Hudson, dijo que no es la primera vez que Schubert «hace una declaración indignante como esta». En cuanto a la posibilidad de que las casetas de pesca se conviertan en escenario de encuentros con prostitutas, declaró: «No ha habido incidentes como este, al menos que yo sepa, y no hay absolutamente ninguna razón por la que me preocupe de que algo como esto suceda en Hudson».

Tony Dejak / AP Imágen ilustrativa