Coligracias por todo el coliesfuerzo: ColiGobernadora de Colima

Sorprende con colimensaje la ColiGobernadora Constitucional del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva Gobernadora por Morena

Mientras que prevalecen los focos rojos en Colima por inseguridad, la ColiGobernadora emite un mensaje, que deja boquiabiertos a los internautas, usando el prefijo Coli, en todas las palabras que emitió en un video.

Colima fue la segunda entidad con la tasa de víctimas de homicidio doloso y feminicidio más alta en enero de 2022, es decir, 6 por cada 100 mil habitantes.

Tal vez habría que exponer las cifras de otra manera, para que la Gobernadora enfoque todos sus esfuerzos en que se reinstale la tranquilidad en su entidad, y no precisamente en recordarnos el prefijo que se usaba en los años ochentas: las pitufipalabras. Usted tiene la mejor pitufiopinión.

Banner-1280x200-Total

La ColiGobernadora de Colima respondió compartiendo la historia de cómo surgió su video y por qué usó el prefijo coli- todo el tiempo.

Un video de Índira Vizcaíno, la gobernadora de Colima, se viralizó en redes debido a que aparece usando el prefijo coli- en prácticamente todas sus frases.

«Hola, colimuchaches, del coliequipo de Colibecas. Muchísimas coligracias por todo el coliesfuerzo que hacen todos los colidías, las colimadrugadas, las colidesveladas, las colishambreadas, todo el colicalor que padecen a veces…

«De verdad, de corazón, son unos colichingones y un coliejemplo para todas y todos los colitrabajadores del gobierno del estado. Colima se los agradece y yo de corazón porque ustedes están colihaciendo historia. Los quiero mucho», dice la funcionaria en el video.

ColiGobernadora

Ante esto, la gobernadora respondió compartiendo la historia de cómo surgió su video y por qué usó el prefijo coli todo el tiempo. «Ayer al terminar las entregas de laptops lo grabé para enviárselo al gran equipo de Colibecas, que son más de 100 personas que han hecho un gran esfuerzo y un excelente trabajo llevando las mochilas, útiles, uniformes y computadoras a cada escuela pública del estado; estoy muy orgullosa del equipazo que hemos formado y del enorme esfuerzo que se ha hecho», contó la funcionaria.

Relató que el lenguaje del video se volvió una broma y que comenzaron a componer términos que iniciaran con el prefijo coli- por las Colibecas. «Quise sumarme a la dinámica, así que: ¡gracias, Coliequipo! ¡A seguir trabajando!».

La ColiGobernadora es abogada de profesión, participa en el movimiento de izquierda desde 2002; de 2009 a 2012 fue diputada federal, posteriormente fue presidenta municipal de Cuauhtémoc de 2012 a 2015; de 2017 a 2018 fue Coordinadora Estatal de MORENA en Colima, mientras que en 2018 fue electa diputada federal del distrito 2 en el estado; de 2018 a 2020 fungió como Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, mientras que en las elecciones de 2021 fue electa Gobernadora de Colima, cargo del que tomó protesta el 01 de noviembre de ese mismo año.

Por agencias ColiGobernadora