Internacional

Caen de un quinto piso en el que habían entrado a robar

Dos ladrones permanecen hospitalizados en estado grave después de caer del quinto piso. La policía encuentra joyas y relojes esparcidos por el suelo.

El robo salió mal, muy mal, para dos ladrones que habían fijado su objetivo en un quinto piso del distrito de Latina, en Madrid, España. Cuando ya habían recogido su botín y estaban preparados para escapar por la fachada del edificio, el marco de la ventana de la vivienda de la que estaban saliendo se soltó y los dos cayeron de una altura aproximada de 15 metros.

Ambos sobrevivieron, pero sus heridas y traumatismos son extremadamente graves, por lo que se les trasladó a un hospital. La policía encontró esparcidos en el suelo los restos de su último golpe fallido: relojes y joyas. quinto piso, quinto piso, quinto piso, quinto piso

Pasaban unos minutos de las ocho y media de la tarde de este miércoles cuando varios vecinos del inmenso bloque de viviendas, ubicado en el número 37 de la calle de Rafael Finat, observaron cómo dos bultos caían de forma muy aparatosa a la acera. También lo vieron algunos viandantes que en ese momento estaban por la zona. “Cuando llegamos estaban conscientes, pero presentaban todo tipo de traumatismos, incluidos faciales, múltiples fracturas y heridas…”, explican fuentes del Samur. Alrededor de sus cuerpos estaban algunos de los objetos sustraídos y, también, parte del marco de la ventana que se había desprendido.

 

Al lugar se desplazaron policías nacionales y municipales y bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de los sanitarios del Samur. La policía sospecha que los delincuentes, dos hombres georgianos de 26 años, estaban utilizando la técnica del escalo, que consiste básicamente en trepar por las fachadas o patios interiores para acceder a los domicilios por las ventanas.

Al ser un edificio con muchas viviendas y una hora a la que es habitual estar en casa, la fachada por la que se habían resbalado los ladrones se llenó de las caras de los otros residentes asomados a sus ventanas. Algunos de ellos eran los que habían llamado a los servicios de emergencias al escuchar un ruido extraño y ver a los dos hombres tendidos en el suelo.

Ambos presuntos ladrones permanecen ingresados en los centros hospitalarios, aunque bajo la custodia de agentes de la policía. Los dos están acusados de un delito de robo con violencia.

 

Con información de Patricia Peiró / El País.