Cosas que no deberías guardar en el baño
Cosas y por qué el baño no es el lugar más adecuado para guardarlas o almacenarlas.
El baño es el lugar de la casa donde mayor humedad se concentra. Por tanto, es el lugar perfecto para que ciertos microorganismos proliferen y afecten objetos que usamos a diario. Por esta razón, debes guardarlos en otro lugar.
Muchas veces utilizamos los muebles del baño para guardar cosas que nos resultan más cómodas tenerlas a mano después de la ducha o el aseo. Sin embargo, no tenemos en cuenta que es el lugar de la casa donde mayor humedad se concentra. Por esta razón, ciertas cosas no deberíamos nunca guardarlas en el baño.
Muchas bacterias y microorganismos habitan en nuestros baños. No obstante, solo algunos de ellos pueden llegar a ser dañinos. Por esta razón, es muy importante desinfectar y mantener siempre limpio este cuarto de la casa.
Las bacterias y microorganismos pueden acumularse en lugares insospechados. En este sentido, no es siempre el inodoro el lugar donde se concentran mayoritariamente. La humedad y los cambios de temperatura del baño pueden provocar la aparición de moho y bacterias en otros objetos.
En cualquier caso, existen algunos artículos que es mejor sacar inmediatamente del baño u organizarlos adecuadamente si insistimos en guardarlos en él. A continuación, te presentamos algunos de ellos.
Cuchillas de afeitar
La humedad puede afectar al metal de las cuchillas oxidándolas.
Las duchas suelen llenar de vaho el baño, de modo que la humedad siempre está presente en este cuarto de la casa. Por esta misma razón, las cuchillas de afeitar pueden más fácilmente oxidarse, lo cual es altamente peligroso si luego las vamos a utilizar.
Puede parecer muy cómodo tenerlas en el baño para usarlas nada más salir de la ducha, por ejemplo. Sin embargo, no deberíamos guardarlas en el baño, sino en otro lugar de la casa lejos de la humedad para evitar que se oxiden.
Medicinas: no guardar en el baño
Habrás podido comprobar que en las cajas o prospectos de la mayoría de medicamentos se indica «conservar en lugar fresco y seco». Pues bien, el baño no es ese lugar. En efecto, los cambios de temperatura en este espacio de la casa y la alta humedad que acumula hacen que sea contraproducente guardar las medicinas en él.
Por la misma razón, no deberíamos guardar el botiquín en el baño. Por eso, escoge otro lugar de la casa realmente seco y con una temperatura constante.
Joyas y bisutería
De forma similar, las joyas pueden verse afectadas por la humedad, apareciendo colores y oxidándose.
Muchas mujeres, a la noche, suelen lavarse y dejar sus joyas y bisutería en el baño. Además, de esta manera será más fácil localizarlas al día siguiente. No obstante, por la misma razón, no deberíamos guardar este tipo de objetos en el baño. En efecto, podrían oxidarse, deteriorarse y estropearse.
Brochas y maquillaje
De nuevo, el contraste de temperatura y la humedad del baño pueden ser responsables de que tu maquillaje se estropee. De este modo, se recomienda guardar todo tipo de maquillaje y brochas en otro lugar de la casa. La excusa perfecta para tener tu tocador.
Aparatos eléctricos y las consecuencias de guardar en el baño
Los chips de los aparatos eléctricos pueden estropearse con facilidad ante la presencia de humedad.
A muchas personas les gusta escuchar la radio mientras se duchan o bañan. No obstante, tener un aparato eléctrico en el baño no es una buena idea. En efecto, la humedad puede afectarlos seriamente y provocar que se estropeen. Además, puede incluso ser peligroso si no tenemos cuidado y entran en contacto con el agua.
Toallas
Es obvio que las toallas de uso diario estarán en el baño. Sin embargo, aquellas limpias que guardas para renovar las ya usadas debes almacenarlas en otro lugar. ¿La razón? La humedad hará que pierdan su esponjosidad y suavidad.
Protector solar
Las cremas y otros productos como los protectores solares pueden desarrollar moho y estropearse.
En efecto, el protector solar no debe guardarse en el baño. La razón es sencilla: la humedad puede afectar su eficacia, incluso crear moho.
Perfumes
Aunque te parezca que están bien protegidos en su frasco, las variaciones de temperatura, el vaho y la humedad pueden hacer que el proceso de oxidación arruinen su aroma.
El cepillo de dientes
Para asegurar una buena higiene bucal, los cepillos deben mantenerse limpios y secos.
Se trata de algo básico para la buena higiene bucal. Además, la humedad puede provocar que no se seque correctamente, acumulando moho y bacterias. Por esta razón, debería almacenarse en otro espacio o bien, después de utilizarlo, secarlo muy bien y guardarlo en un estuche.
Ahora ya sabes qué riesgos corres si continúas guardando estos objetos en el baño. Por esta razón, toma tus precauciones o bien, cámbialos de sitio.
Por Virginia Martínez foto agencias