Estudiantes de la UTC promueven la Ruta de la Adoración

Promueven alumnos de Turismo UTC la Ruta de la Adoración

Con el objetivo de impulsar los atractivos con los que cuenta el municipio, un grupo de estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área de Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), realizaron un recorrido por la “Ruta de la Adoración”, donde pudieron adquirir conocimientos adicionales que permitan desarrollar estrategias para lograr una mayor proyección.

El coordinador de la carrera de TSU en Turismo de la UTC, Roberto Ayala Magaña, manifestó la relevancia que tiene para las y los jóvenes este tipo de actividades, pues con ello se pueden implementar estrategias que coadyuven a la atracción de visitantes nacionales e internacionales.

“Una parte importante de la carrera es, estar inmersos en la experiencia de cada recorrido, adquirir los conocimientos y realizar propuestas que enriquezcan las actividades turísticas”, expresó.

El itinerario comprendió la visita a la Zona Arqueológica El Cerrito, cuya principal atracción es la monumental pirámide de 30 metros de altura, la más grande del centro norte de México, y que fue ocupada por diversas culturas como los toltecas, chichimecas, tarasca y otomí, en un transcurso de más de mil 500 años.

banner Cheese 2022

Otro de los sitios visitados por los estudiantes, fue el Museo de Sitio El Cerrito, donde se encuentran la historia del Gran Cué, y exhiben 125 piezas recuperadas por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los últimos 20 años.

Del mismo modo, pudieron conocer la historia del Santuario de la Virgen de “El Pueblito”, el “Santuario de la Virgen de Schoenstatt” y la Parroquia “San Francisco Galileo”.