Promoveremos a San Joaquín en todo el país: Kuri

Impulsaremos a San Joaquín. Afirmó que, de la mano de los habitantes de esta demarcación, se reactivará el turismo.

En su cierre de campaña en el municipio de San Joaquín, el candidato a gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con habitantes de esta demarcación, con quienes refrendó su compromiso de reactivar la economía y principalmente promover el turismo de la entidad, para lo cual pidió el apoyo de la gente para trabajar de la mano en beneficio de todos.

El candidato escuchó las necesidades de las y los habitantes de este municipio serrano.

“Tenemos que reactivar la economía de una manera muy rápida, muy ambiciosa y, sobre todo, todos juntos reactivar el turismo que es una parte importantísima de éste preciosísimo municipio. El 23 por ciento de todo lo que se produce en el estado es el turismo, lo quiero hacer con muchísima promoción y mercadotecnia, poder ir y atraer a los turistas para que vengan a toda la zona serrana, lo quiero hacer contigo, con la academia, con el gobierno, con las instituciones, para hacerlo de forma muy rápida”.

Kuri González añadió que, en caso de verse favorecido con el voto, su administración va a ir en una primera etapa por los turistas potenciales de Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México, por la cercanía; posteriormente, atraerá turistas de todo México y el mundo.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), escuchó las principales necesidades de las y los habitantes de San Joaquín en materia de agua y educación, por lo que se trabajará para llevar el vital líquido a toda la entidad, además de mejorar su captación y tratamiento.

Añadió que se impulsará una alerta educativa, con la finalidad de ir por aquellos niños, niñas y jóvenes que dejaron sus estudios, esto por medio de más becas, mejores planteles y una mejor conectividad para reducir la brecha digital que existe. Además de apoyar a las y los emprendedores, con financiamiento, capacitación y acompañamiento para consolidar los negocios.

Lo acompañaron a este evento la candidata a presidenta municipal de San Joaquín, Mariana Garduño; así como las candidatas a diputación federal por el I Distrito, Sonia Rocha y Selene Salazar, por el XV Distrito local.