Repunta ocupación hotelera en Querétaro

SECTUR Querétaro Reporta un aumento en ocupación hotelera en Querétaro.

Luego de que este fin de semana se llevaron a cabo diversos eventos masivos en el estado de Querétaro, las asociaciones hoteleras, reportaron un repunte en la ocupación de habitaciones, misma que alcanzó un promedio del 65 por ciento; y se estima una derrama económica superior a los 80 millones de pesos en beneficio de los diversos sectores económicos locales.

Las asociaciones hoteleras reportaron de manera preliminar, que el pasado 6 de mayo, en la ciudad capital y la zona metropolitana, así como en los principales destinos de la entidad, la ocupación hotelera alcanzó el 75 por ciento.

Banner Raúl 1280x200 samper

Para el siguiente día, cuando se llevó a cabo el Festival “Pulso GNP”, las carreras de calificación de NASCAR México y el Festival Querétaro Experimenta, se registró un 90% de la ocupación en las habitaciones de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana.

Mientras que el domingo 8 de mayo, la plaza registró una ocupación cercana al 35 por ciento. De esta forma, se estima que, durante todo el fin de semana, la ocupación hotelera superó el 65% en promedio en la entidad.

De acuerdo a estimaciones de los organizadores, tan sólo con las carreras de la NASCAR en el autódromo de Querétaro y los cerca de 37 mil asistentes que participaron en el evento Pulso GNP, se alcanzó una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos en beneficio de la economía local.