¿Cuánto necesitas para ir a Peña de Bernal si vives en CDMX?

 

En los restaurantes del pueblo de Bernal puedes disfrutar del vino local, pues se encuentra la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Peña de Bernal está a tan sólo 218 kilómetros de la Ciudad de México, es un pueblo mágico que alberga casas de colores vividos y es el tercer monolito más grande del mundo.

Por su relativa cercanía a la Ciudad de México, Bernal es un destino económico al que podrás llegar con sólo 304 pesos si viajas en automóvil.

Banner Cheese Up 2021

Incorporado a la lista de pueblos mágicos de la Secretaría de Turismo en 2005, Bernal es un destino en el que puedes pasar un fin de semana descubriendo su encanto.

Bernal

¿Cuántas casetas debo pagar para ir a la Peña de Bernal?

Para llegar a la Peña de Bernal, en Querétaro, necesitas pagar el peaje de cuatro casetas. En el primer tramo, la caseta de Tultepec tiene un costo de 59 pesos para automóviles.

Más adelante, en la caseta de Jorobas, deberás pagar 92 pesos y después, en el entronque. Tepeji Del Río de la carretera federal 57D, 61 pesos más. Finalmente, la última caseta está ubicada en Palmillas y tiene un costo de 92 pesos.

Para llegar a este destino solamente debes tomar la autopista México-Querétaro y seguir las indicaciones; sin embargo, no te olvides de tomar la desviación hacia Palmillas, donde la autopista 57D se convertirá en la carretera federal 45.

Al llegar a El Paraíso debes doblar hacia la derecha y avanzar sobre la carretera federal 100, que te llevará hasta la Peña de Bernal.

El recorrido estimado es de 2 horas y media; sin embargo, te sugerimos observar los límites de velocidad y tomar algún descanso, pues manejar en esta autopista puede llegar a ser tedioso.

Bernal

¿Qué hacer en Bernal?

Fundado en 1647, el pueblo de Bernal tenia la misión de resguardar el extremo sur de la Gran Chichimeca, una región que abarcaba los actuales estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con escasas lluvias durante el año y una temperatura promedio de 18 centígrados, el principal atractivo de Bernal es La Peña, donde se pueden practicar deportes como escalada y senderismo.

El monolito, además, representa para los corcheros la puerta de entrada a la Gran Chichimeca y es una analogía de un guerrero inquebrantable.

Además, en los restaurantes del pueblo puedes disfrutar del vino local, pues se ubica en la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

Recuerda verificar la condición general de tu automóvil, verificar la presión de las llantas y seguir las indicaciones viales y disfruta tu recorrido.