Mountain Festival Bernal fortalece el turismo deportivo

Participaron  más de doscientos deportistas en la primer edición del  Mountain Festival Bernal

Buscan posicionar a Bernal en la ruta internacional del turismo deportivo

Culminó, ayer, la primer edición del Mountain Festival Bernal donde se corrió una ruta panorámica alrededor de la peña de Bernal,  con modalidades de ciclismo de montaña, senderismo, carrera trail, con la participación de más de 200 atletas.

Las distancias que se recorrieron en el Final Chapter, del Mountain Festival Bernal, fueron de 13 y 26 kilómetros,  con alto grado de dificultad por las condiciones de la ruta. Corredores de todo México, entre ellos figuras del trail running, binomios de corredores con sus caninos y familias con pequeños, participaron  en las diferentes categorías de este festival  deportivo que recorrió la Peña de Bernal y su diversa geografía.

Mountain

La ruta incluyó a las comunidades San Antonio de la Cal, Chichidhó, La Tortuga, así como el Parque Ecoturismo Los Cuervos, para concluir en el punto de salida,  la plaza de armas del pueblo mágico de Bernal.

«Más de 200 atletas se dieron cita en esta prueba extrema, sin precedentes,  la cual apuntala el turismo deportivo en Bernal,  uno de los principales destinos de Querétaro. Actividad que se suma al turismo de romance y eno-gastronómico, dejando una importante derrama para reactivar la economía local, así como para mostrar la riqueza de la flora y fauna de la peña, los hermosos paisajes del valle de Bernal y el deporte como un proyecto de vida.» Resaltó Edgardo Trejo Cabrera, patrocinador del evento, Presidente del Buró de Turismo de México, filial  Querétaro; directivo de Ecoturismo Los Cuervos, activista y directivo de las Asociaciones civiles  Fuerza Bienestar México y Todos Somos Uno.

Mountain

Los ganadores de este evento fueron el oaxaqueño Larry Espinoza del equipo Corre Mejía  y la queretana Reina Motta, quienes resultaron los más rápidos de la competición.

Por su parte el director del Mountain Festival Bernal 2022, Adán Valencia,  al cierre del evento, exhortó a los corredores para posicionar a Bernal como un destino de turismo deportivo internacional, dadas las condiciones y hospitalidad  del lugar.

Mountain

Patrocinadores y organizadores  coincidieron en reconocer la labor de las autoridades, entre ellas la  secretaria de turismo del municipio Ezequiel Montes y su edil, finalmente adelantaron que ya preparan la edición 2023, para la cual tendrán muchas sorpresas.