Las dos caras de la moneda
Las dos caras de la moneda
Por Víctor Aguilar
Para las y los inconformes por ahí que no están de acuerdo con la palabra «ORDEN» y, que sin saber defienden al grupo minúsculo de artesanas y artesanos, que siempre han estado inconformes, por el reordenamiento del ambulantaje o más bien, puestos semifijos en la vía pública, según ellas y ellos, porque las autoridades estatales y municipales, las retiran del lugar donde osan invadir, en la vía pública y andadores. Falso.
Ellas y ellos, siempre se han quejado, en el sentido de que las autoridades no les dan lugares dignos para ejercer sus ventas de manera irregular; bueno al grado que hasta carritos, han llegado a reclamar. Cierto.
Por ende, la autoridad municipal desde la anterior administración, se esmeraron para qué, las y los inconformes, tuviesen un lugar digno para su venta y, las fotos no mienten, ahí está el mercadito cerrado por ellas y ellos en gran parte. Cierto.
Dicho espacio, tiene todas las comodidades para su función; cuenta con espacio hasta para sus alimentos y, no en el suelo cómo acostumbran a comer hasta con sus chiquillos. Cierto.
Cuenta con gran espacio y escenario, hasta para organizar eventos culturales y artísticos, pero además, cuenta con baños limpios y pasillos limpios, labor que hacen el personal municipal. Cierto.
Su pretexto es, que ahí no venden, obvio, no se ponen en el lugar de un comerciante establecido, que paga todo tipo de impuestos y, su reto es, acreditar su negocio. Cierto.
Será que no quieren tener el compromiso social de ordenamiento? Qué mano negra mece la cuna de las y los inconformes? Y, sobre todo, se escudan con un bajo sector de la sociedad que según las y los respalda. Qué es lo que quieren finalmente?
Cierto es, qué en tres semanas habrá sorpresas, sin embargo, las artesanas y artesanos inconformes ya deben acatar los reglamentos y, no intentar hacer el Centro Histórico de la capital Queretana; «tierra de nadie», la moneda está en el aire. dos caras, dos caras, dos caras, dos caras
Con información e imágenes de Victor Aguilar / Esfera del Tiempo