Reinician las Ferias Artesanales en el Jardín Guerrero

Por la reactivación de la economía, reinician las Ferias Artesanales en el Jardín Guerrero

Con el objetivo de avanzar en la reactivación económica, y en apoyo a las y los artesanos del municipio de Querétaro, el Subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León, informó que en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo, se reinician las Ferias Artesanales, en esta ocasión del 12 al 15 de noviembre en el Jardín Guerrero, con la participación de los 208 artesanos que vienen trabajando con orden y apego a las medidas de prevención sanitaria. Artesanales Artesanales 

Del 12 al 15 de noviembre, 208 artesanos ofrecerán sus productos con orden y atención a las medidas sanitarias.

«El Municipio de Querétaro está en la mejor disposición de apoyar a los grupos de comerciantes, artesanos, los establecidos y los rotativos. Sin embargo, no podemos permitir actividades que no se apeguen a la ley», dijo al reiterar que en todo momento se procurarán las medidas de prevención sanitarias marcadas por el Comité Técnico de Salud Estatal, para cuidar la salud de todas las familias queretanas.

Banner Municipio Noviembre

La Secretaría de Cultura, Ma. Teresa García Besné, informó que en este reinicio de las Ferias Artesanales se impulsará también el tema cultural a través de talleres, lecturas, el viaje al Mictlán -que aseguró ha gustado mucho a la ciudadanía- y presentaciones de música y ballet.

En dichas actividades participarán 106 miembros de la comunidad artística y 40 integrantes del equipo de la Secretaría.

Habrá actividades de fomento a la lectura y talleres culturales para toda la familia, presentaciones artísticas y dos muñecas Lele con una altura de 3 metros.

Por parte de la Secretaría de Turismo, el Director de Turismo y Asuntos Internacionales, David Castro Nieto, dijo que se instalarán dos muñecas Lele de más de 3 metros de alto para que las y los visitantes puedan tomarse fotos.

Además, dijo, se consiguió que una empresa de tranvías haga una escala en el Jardín Guerrero, lo que se estima llevará a unos 4 mil 200 turistas a la Feria para realizar sus compras.

La Feria Artesanal operará de 9 a 21 horas, y se procurarán todas las medidas de prevención sanitaria como son los filtros para tomar temperatura y la entrega de gel antibacterial; además de que se llamará a los visitantes a portar su cubreboca y a mantener la sana distancia.

Gracias al éxito obtenido dentro de la Celebración de Día de Muertos Festival 2021, el recorrido virtualViaje al Mictlán” podrá disfrutarse durante estos días en la delegación Centro Histórico, durante un lapso de 5 minutos quien utiliza el casco de realidad virtual podrá tener un recorrido a través de nueve niveles llenos de obstáculos para al final librarse de su tonalli (su alma), y alcanzar el descanso anhelado. Durante este viaje, las personas transitan el inframundo para encontrarse al final ante Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl (el señor y la señora de la muerte).

Es importante mencionar que este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo y créditos de la Coordinación en Innovación y Tecnología de la Dirección de Identidad e Integración Institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes a la Secretaría de Cultura brindaron el desarrollo virtual de este viaje.

De viernes 12 al lunes 15 de noviembre el “viaje al Mictán” podrá disfrutarse en un horario de 11:00 am a 12:00pm, mientras que de 12:00 pm a 2:00pm se llevarán a cabo actividades de fomento a la lectura y talleres culturales para toda la familia. Artesanales Artesanales 

El viernes de 5:00 pm a 6:00pm se realizará el “Concierto de música mexicana”, a cargo del Coro Santiago de Querétaro; el sábado 13 de noviembre de 5:00 pm a 6:00pm se presenta el Ballet Folklórico Infantil del Municipio de Querétaro, el domingo 14 de noviembre de 4:00pm a 5:00pm se presenta el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y de 5:00pm a 6:00pm se llevará a cabo el concierto de música mexicana a cargo del Coro Santiago de Querétaro.