¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? El comienzo de la cuaresma marcó un conteo hacia la Semana Santa

El tiempo no perdona y marzo de este año ya se encuentra en su quinto día, lo que además de acercarnos al comienzo de la primavera, también nos pone más cerca de las vacaciones de Semana Santa.

Esta semana tuvo lugar el tradicional Miércoles de Ceniza que, además de dar inicio a la temporada de cuaresma, significa un conteo hacia la Semana Santa.

¿Cuándo arranca la Semana Santa?

La Semana Santa empezará este año el domingo 10 de abril y finalizará el sábado 16, días de los cuales, según el Calendario Escolar, se marca como periodo vacacional el lunes 11 hasta el viernes 22.

En la cuestión laboral es diferente, pues la Ley Federal del Trabajo no marca como ‘obligatorios’ dichos días, sin embargo, la situación puede variar dependiendo del caso, pues algunas empresas brindan como días de descanso el jueves 14 y el viernes 15.

Mexicanos se han animado en los últimos días a retomar sus planes de vacaciones luego de que el semáforo del país se vea casi completamente en verde, a excepción por el estado de Querétaro que continúa en amarillo.

box bann cheese up

Prepara las maletas; estos son los ‘puentes’ vacacionales de marzo

En un abrir y cerrar de ojos, el 2022 empezó su tercer mes sin darnos cuenta.

Este marzo inicia la primavera y le decimos adiós al frío con el equinoccio, que este año será el próximo 20 de marzo a las 15:33 horas del Centro de México.

Con el equinoccio de primavera se da inicio a la temporada de más calor en México, pero a la vez llega una fecha histórica que nos permitirá tener un fin de semana largo o «puente», como se le llama comúnmente.

El próximo lunes 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, por lo que es un día oficial en el que por la Ley del Trabajo, todos los trabajadores deben descansar, o en su defecto, deben recibir una remuneración extra por el día laborado.

Según el calendario escolar 2021-2022, los alumnos de educación básica tampoco acudirán a la escuela el 21 de marzo de 2022.

Además del «puente» del 21 de marzo, las escuelas tendrán reunión del Consejo Técnico el viernes 25 de marzo de 2022, por lo que no habrá clases.

Por Elene González EL Siglo de Torreón