Twitter presenta ‘Círculo’ para compartir solo con amigos

Twitter presenta el ‘Círculo’ para compartir solo con amigos

Twitter integra la función de ‘círculo’, la cual permitirá crear publicaciones que se compartirán con ciertas personas elegidas.

Como parte de una nueva función en Twitter, el nuevo ‘círculo‘ para crear tuits para compartir con un público más reducido ya es un hecho, su objetivo crear espacios privados y compartir contenido solo para familia o amigos.

A través de su propia cuenta, Twitter publicó que la actualización ya está disponible a partir de hoy, 30 de agosto, luego de unos meses de prueba y de haber anunciado este como otros que se irán implementando en el resto del año y hasta 2023.

Banner-1280x200-Total

«Empezamos a probar el Círculo de Twitter en mayo, y la respuesta fue tremendamente positiva. Así que, a partir de hoy, ponemos esta función tan solicitada a disposición de todos los usuarios en iOS, Android y Twitter a nivel mundial», escriben los portavoces de la app en su blog.

«Ahora, antes de publicar en Twitter verás una opción para compartir tu Tweet con tu Círculo o con todos tus seguidores. Puedes añadir hasta 150 personas en tu Círculo, y puedes modificar esa lista en cualquier momento. ¡No te preocupes! nadie será notificado de los cambios que hagas en tu Círculo», agregan en el blog.

Los objetivos para lo que fue creado esta nueva función son los siguientes:

Sentirse más cómodo al tuitear y expresarse
Eliminar la necesidad de tener cuentas alternativas o secundarias
Compartir contenidos con un grupo reducido de amigos cercanos y cambiantes
Evitar alternar entre la configuración de cuentas protegidas y públicas

Si ingresas a Twitter por estas horas, seguramente encuentres un cartel que te invita a crear la lista de integrantes de tu Círculo. La red social te permitirá usar el buscador para encontrar y añadir a todos aquellos con los que quieras compartir ciertos tuits.

Un punto importante a tener en cuenta es que la lista es editable, por lo que podrás agregar o eliminar a sus integrantes sin mayores inconvenientes, y sin que la plataforma les informe al respecto. Si usas las apps para móviles, encontrarás un acceso directo desde la barra lateral izquierda.

El Círculo será de mucha utilidad para quienes desean compartir puntos de vista sobre determinados temas que prefieren que no tengan un gran alcance. Por lo que sin duda alguna se convierte en una opción perfecta para quienes prefieren evitar las hordas de trolls o heaters que siempre están a la orden del día en la plataforma.

SLF por Redacción 24 Horas