Perseverance descubre un objeto misterioso en Marte

El rover Perseverance de la NASA capturó una imagen inusual de algo que yacía en la arena roja de Marte: un manojo de cuerdas.

Un manojo de cuerdas descubierto en Marte por el Rover Perseverance de la NASA ha intrigado a los observadores del espacio.

La NASA dice que es probable que sean restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

Banner2-1459-x-170

«Hemos estado discutiendo de dónde es, pero se especula que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja al rover al suelo», dijo a la AFP un portavoz del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Perseverance
Trozo de cuerda encontrado en Marte.

El bulto de escombros fue visto por primera vez el 12 de julio por la cámara delantera izquierda para evitar peligros del rover, pero cuando Perseverance regresó al mismo lugar cuatro días después, ya no estaba.

Probablemente fue arrastrado por el viento, como una pieza de una manta térmica que podría haber venido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes, que fue descubierto el mes pasado.

Perseverance

¿Qué pasa con la basura dejada por el Perseverance en Marte?

La basura acumulada que dejó el Perseverance en Marte se considera un pequeño precio a pagar por los nobles objetivos científicos del rover de buscar firmas biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

Y estos artículos pueden algún día convertirse en artefactos valiosos para los futuros colonos de Marte.

«Dentro de unos cien años, los marcianos recogerán ansiosamente todas estas cosas y las exhibirán en museos o las convertirán en ‘joyas históricas'», tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.