Remedios caseros para combatir cucarachas

Remedios caseros para matar cucarachas

¿Has visto cucarachas en casa? Ten en cuenta que estos animales nunca vienen solos y si has detectado una, lo más probable es que hayan muchas más. Es por esto que debes saber cómo eliminarlas y conseguir que tu hogar vuelva a estar limpio y libre de esta invasión.

Pero si no quieres fumigar tu domicilio debes saber que con algunos productos caseros puedes matar a estos bichos de manera efectiva.

En este artículo  te proponemos algunos de los mejores remedios caseros para matar cucarachas con los que podrás despedirte, de una vez por todas, de estos importunos compañeros de piso.

Banner2-1459-x-170

1
Uno de los remedios caseros para las cucarachas más populares es usar laurel para matarlas. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas y, por tanto, si lo colocas en tu hogar mantendrás a raya a estos animales. Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que se desprende actúa como repelente.

También puedes optar por comprar lavanda y ponerla en casa pues, al igual que ocurre con el laurel, el olor que desprende esta planta no es del agrado de estos insectos y conseguirá ahuyentarlas.

2
Si lo que quieres es construir una trampa para cucarachas debes saber que el empleo de bicarbonato de sodio con azúcar puede ser una muy buena opción. El azúcar es un ingrediente que será capaz de atraer a estos insectos por lo que si lo mezclas con bicarbonato, los elementos tóxicos que este tiene conseguirán matarlas en pocos segundos. Lo más recomendado es que mezcles, a partes iguales, el azúcar con el bicarbonato para que la efectividad sea inmediata.

3
También puedes crear otra trampa para cucarachas usando pegamento. Ten en cuenta que uno de los materiales donde más comúnmente anidan las cucarachas es la madera o el cartón así que coge un trozo de alguno de ambos y aplica una película de pegamento o cola por encima de la superficie. Para llamar la atención de los insectos tendrás que poner un poco de comida o de azúcar que actuará como cebo y conseguirá que las cucarachas queden atrapadas.

4
Otro de los remedios caseros para matar cucarachas más populares y eficaces es el que usa ácido bórico. Con él, conseguirás crear una pasta tóxica que eliminará de manera inmediata a estos insectos. Necesitarás estos ingredientes:

1/2 cebolla
1/2 taza de harina
1 cucharadita de azúcar
4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería)
Agua

Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Ahora, tan solo deberás aplicar este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrán más. Sobre todo este remedio casero está totalmente desaconsejado en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.

5
Para terminar, otro remedio popular que suele usarse para matar cucarachas es usar amoníaco, un producto que seguro que tienes en casa pues se usa habitualmente para limpiar y desinfectar. Para conseguir eliminar estos insectos tan solo tendrás que añadir un poco de amoníaco en el agua con la que friegas normalmente. Pasa este agua por las zonas en las que suelen acumularse y conseguirás matarlas.

También es recomendable que, después de limpiar, eches el agua por las cañerías para conseguir que si hay algunas por allí, se mueran de inmediato.

6
Durante todos los remedios caseros que acabamos de detallarte te hemos comentado que lo más recomendado es que los coloques en las zonas donde suelen abundar las cucarachas pero ¿Cuáles son?

A continuación vamos a listarte los espacios más habituales en los que se instalan estos insectos para que, así, coloques los remedios que te hemos indicado en estas zonas:

  • En las grietas de los muebles tanto de la cocina como del baño ya que son las zonas de la casa que suelen presentar más bacterias.cucarachas
  • En los muebles de madera que tengas repartidos por tu hogar.
  • Si tienes rendijas en las ventanas o las puertas que dan a la calle también debes prestar atención a esta zona ya que es por donde suelen colarse estos insectos.
  • En zonas húmedas como las canillas de la cocina, del lavadero, en las salidas del aire acondicionado o de la calefacción, en las tuberías, etcétera.
  • Debajo de los grandes electrodomésticos de la cocina: hornos, microondas, frigoríficos, etcétera.
    En las basuras o zonas donde hayan migas o suciedad acumulada.
  • Es por esto que es altamente recomendable que mantengas tu hogar limpio y ordenado para conseguir evitar que estos insectos se cuelen en tu casa.

Por Elia Tabuenca. Un Cómo, foto agencias